SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se comprometió a impulsar desde el Gobierno una alianza público privada para potenciar el trabajo que realizan las organizaciones comunitarias y las entidades sin fines de lucro, las cuales afirmó comparten con el Estado importantes funciones de servicio en beneficio de la sociedad.

Abinader, durante una rueda de prensa realizada este martes 3, dijo que en el país existen numerosas organizaciones de interés social que prestan una labor sumamente útil en sus comunidades, especialmente en los campos de la salud, la educación, el medio ambiente, el deporte  y el desarrollo comunitario, “en algunos casos reemplazando ventajosamente el papel  de las dependencias públicas”.

“Para el Estado Dominicano y la sociedad en general resultaría sumamente ventajoso fortalecer la capacidad operativa de instituciones reconocidas como el Centro de Rehabilitación, el Instituto Dermatológico Dominicano, el Instituto Oncológico"

“Para el Estado Dominicano y la sociedad en general resultaría sumamente ventajoso fortalecer la capacidad operativa de instituciones reconocidas como el Centro de Rehabilitación, el Instituto Dermatológico Dominicano, el Instituto Oncológico, el Instituto Dominicano de la Diabetes, la Fundación Cruz Jiminián, para solo citar algunos casos en el área de la salud, que con un limitado presupuesto realizan una labor mucho más eficaz que el sistema sanitario público”, apuntó el político opositor.

Dijo que realizará un inventario de las organizaciones sociales de base que trabajan  en diferentes áreas de servicio para establecer acuerdos puntuales para fortalecer y ampliar sus actividades de interés social.

Anunció  que en adición a las propuestas que ha venido formulando sobre diversos aspectos de la realidad dominicana, auspiciará  una gran consulta y con los actores claves de la vida nacional para identificar los grandes temas que interesan al país y definir las propuestas, estrategias  y compromisos que ayuden a mejorar  las condiciones de vida del pueblo dominicano.

El precandidato presidencial del PRM hizo el planteamiento durante un acto en el que recibió el respaldo  de un conjunto de organizaciones representativas de la sociedad civil, incluyendo grupos de vecinos, clubes de madres y  organizaciones no gubernamentales, entre otras.

Miguel Inoa, vocero las entidades indicó que el liderazgo comunitario  asume el compromiso de trabajar para cambiar el rumbo el rumbo del país  e implementar una nueva forma de gobernar que favorezca las amplias mayorías mediante la coordinación y participación de las fuerzas vivas de la República Dominicana.

“Asistimos a su convocatoria de construir un frente opositor que reúna todas las fuerzas políticas y sociales del país a través del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Convergencia por un mejor país”, señaló Inoa.

“Hemos decidido  ofrecerle nuestro apoyo consciente de que en los actuales momentos solo usted está en la capacidad de integrar ese gran frente opositor que sea capaz de sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y enrumbar el país por los senderos de cambios y de bienestar que demanda el pueblo dominicano”, declaró el dirigente social.

“Los representantes de organizaciones de la Sociedad Civil que hoy nos comprometemos con usted estamos preocupados con la forma de dirigir del partido en el gobierno que no incluye en sus planes y ejecutorias a nuestras organizaciones, y que por el contrario debilita nuestras iniciativas y desconoce nuestros esfuerzos de transformación y mejora de las realidades en que trabajamos”, subrayó el vocero de las entidades comunitarias.

Durante la actividad, Abinader estuvo acompañado del director nacional de campaña de su proyecto presidencial, Roberto Fulcar; del director de frentes de masas, Franco de Los Santos, y por otros dirigentes del PRM.