Santo Domingo, República Dominicana.- El candidato presidencial del PRM Luis Abinader afirmó hoy que las únicas variaciones que se están produciendo en el panorama electoral son para consolidar la preferencia en favor del cambio que representan esa organización y sus aliados.

En ese orden, dijo que los estudios que hace el PRM de los movimientos que refleja el panorama electoral determina, que mientras el oficialismo se mantiene bajando, las propuestas del cambio logran cada día nuevos avances y crecimiento en todo el país, proyectando un triunfo en el nivel presidencial con un 55 % en la primera vuelta de las elecciones de mayo.

"Es por eso que nada de triunfalismos, la tarea fundamental de hoy es consolidar ese triunfo en las elecciones municipales del próximo mes y en la primera vuelta de las congresuales y presidenciales de mayo", precisó.

La afirmación de Abinader se produjo al participar en la juramentación de Ángel de Jesús López (El Compa), renunciante subdirector del Plan de Asistencia Social de la Presidencia en la provincia María Trinidad Sánchez, para unirse junto a su equipo político a la campaña del PRM.

Al dar la bienvenida a López, Abinader dijo que esto evidencia que buena parte del liderazgo provincial y municipal de otros partidos ha emigrado hacia el PRM por ver en esa organización la oportunidad del cambio de conducción del país que clama la mayoría del pueblo.

"Esa es la gran responsabilidad que tenemos ante el pueblo, de seguir trabajando cada vez más para asegurarle al pueblo que el cambio va, que es una realidad", dijo Abinader a través de un comunicado.EFE