VERAGUA, República Dominicana.- El aspirante presidencial de oposición, Luis Abinader, afirmó que la audiencia de la Junta Central electoral (JCE) sobre el nombre del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) puso en evidencia los fuertes vínculos de colaboración política que se viene dando entre la actual dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Aseguró que la sociedad dominicana pudo observar a través de los medios de comunicación, cómo coincidió todo el bloque oficialista para oponerse al nombre del PRM, lo que quedó descubierto con la presencia del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Cesar Pina Toribio, en la audiencia para reforzar la posición de Miguel Vargas Maldonado, a pesar de que “no había vuelto a la Junta Central Electoral desde las elecciones nacionales”.
“Y eso también tiene otra explicación, porque el bloque oficialista sabe que el Partido Revolucionario Mayoritario ya está en el corazón del pueblo dominicano, claramente reconocido como la principal alternativa de oposición del país”, apuntó Abinader durante un encuentro celebrado en la comunidad de Veragua, del municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat.
“Nosotros como fieles seguidores de José Francisco Peña Gómez y de los auténticos principios del partido que se fundó en el 1939 para luchar por la democracia, la libertad, la soberanía, el desarrollo y la justica social de nuestro pueblo, hemos creado el PRM como instrumento de lucha de una sociedad que quiere un gobierno honesto, integro, solidario, para sacar de la pobreza la mayoría de los dominicanos”, apuntó Abinader.
Agregó que sin dudas “este año tendremos un auténtico partido de oposición con su nombre, con sus símbolos y su casa, pero también en este año se definirá la candidatura presidencial de manera organizada, disciplinada y con un claro sentido de unidad”.
El dirigente del PRM habló luego de encabezar junto ex senador Andrés Bautista García, el acto de juramentación de esa agrupación en el distrito municipal de Veragua, Gaspar Hernández, que quedó encabezada por Luis Canela, regidor y ex secretario general del PRD, junto a Pedro Tavares, Claudio Carela y Leonardo Mejía. También fueron juramentados los regidores Minerva Gil, Alejandro Herrera, además de Alberto Bonilla, ex presidente del PRD, entre otros dirigentes locales.