La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) anunció que candidatos a la Alcaldía de Santiago de los Caballeros, al Senado por el Distrito Nacional y por Santiago de los Caballeros, así como a la Presidencia de la República han confirmado su participación en los “Debates Electorales RD 2016”, que organiza el Comité Electoral de la entidad.

La Asociación afirmó que habrá debates electorales, "puesto que se ha dado cumplimiento a la norma fijada que establece que, al haber dos o más candidatos confirmados formalmente en su decisión de participar en los debates programados, estos serán realizados".

Asimismo, afirmó que los nombres de los participantes serán anunciados en los próximos días, una vez venza el plazo para la aceptación formal, pues diversos candidatos, adicionales a los ya confirmados, han expresado su interés en participar.

El comité electoral recordó que los debates programados serán realizados entre candidatos a la Alcaldía del Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros, el martes 5 de abril; entre candidatos a la Senaduría del Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros, el jueves 7 de abril; y el Gran Debate Presidencial, el lunes 18 de abril.

En su declaración la Asociación explicó que debido a las conversaciones actualmente en curso con varios partidos no descarta que en los próximos días puedan anunciar también la celebración de debates electorales entre aspirantes a la Alcaldía por el Distrito Nacional.

Esta iniciativa orientada al fortalecimiento de la democracia para generar una plataforma de información a favor del electorado, es coordinada por ANJE, en alianza con el Grupo de Comunicaciones Corripio y Grupo SIN, y con el apoyo de de organizaciones como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Asociación de Industrias de la RD (AIRD).

Además forman parte de la organizacion de estos eventos la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), la Confederación Patronal de la RD (COPARDOM), la Universidad Iberoamericana (UNIBE), el Centro Juan XXIII, la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), la Cámara de Comercio Británica y de líderes de la sociedad civil y medios de comunicación.