SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La maestra María Francisca Caraballo, realizó este lunes 18, el lanzamiento de su precandidatura a diputada por las mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio Santo Domingo Norte.

Dicho lanzamiento se realizó en el Proyecto Salomé Ureña, de Sabana Perdida, lugar de gran significado para la maestra Caraballo, debido al trabajo constante y tesonero que ha venido realizando en dicha comunidad, en los 30 años que lleva viviendo en dicho sector.

En la actividad, la maestra Caraballo, quien duró 50 años ejerciendo el magisterio, aprovechó para comunicarles a los munícipes del sector, sus planes de trabajo con respecto a los envejecientes y adolescentes embarazadas.

María Francisca Caraballo, maestra por vocación, empezó  a impartir clases la edad de 14 años, en el municipio de Río San Juan, de la provincia María Trinidad Sánchez, cruzando ríos a lomos de caballo para trasladarse a comunidades distantes, consciente de la importancia de la educación para romper los círculos de pobreza tan comunes en la región. Una filosofía de vida que ha decidido trasladarla a la política, segura de todos los aportes que aún puede realizar para materializar los cambios que necesitamos en el país.