Avanzando discretamente y con apego al más estricto secreto de la investigación químico-física, se gestaba bajo la Presidencia de Franflin D. Roosevelt de los Estados Unidos el Proyecto Manhattan. ¿En qué consistía el proyecto?. En desarrollar el artefacto nuclear más poderoso conocido hasta entonces: la Bomba Atómica, con capacidad mortífera para producir un holocausto, tal como sucedió en Hiroshima y Nagasaki, Japón, el 6 y 9 de agosto de 1945. Ya lo había advertido Albert Einstein en manuscrito que dejara plasmado al inventar con sus cálculos geniales la fórmula de la Bomba, al comentar que su fabricación no debía ser usada en contra de la humanidad, pero que abrigaba el temor de ser utilizada para fines inhumanos. Así sucedió y cientos de miles de japoneses murieron al instante y posteriormente por las ondas radiactivas.
En los momentos álgidos de la Segunda Guerra Mundial entre ambos bandos de países, los Aliados enfrentados a los Países del Eje, que encabezaba Adolf Hitler de Alemania, en alianza con Italia y Japón; Roosevelt a la sazón Presidente muere luego de una larga enfermedad que lo postra en silla de ruedas, es al Vice- Presidente Harry Truman a quien constitucionalmente le corresponde el reemplazo. Truman una vez Presidente finalmente echa en marcha el Proyecto Manhatann y se cumple en la fecha señalada el lanzamiento de la Bomba de Hidrógeno, con el argumento suyo de que prefería ese holocausto menor, a que peligrara el mundo y la nación americana.Japón terminó rindiéndose e Italia hizo lo mismo. Luego vino la reestructuración de Europa con el Plan Marshall de reconstrucción y devino Estados Unidos con su inminente poder imperial , que diseñaba desde finales del siglo X1X, sustituyendo el poder imperial de Inglaterra, que dominaba los Mares.
Cuando la estabilización de Estados Unidos llega, surge la ONU en calidad y función de conseguir la Paz y seguridad del Planeta, en 1948, tres años posterior a la Guerra; Truman se presenta a la Presidencia para un periodo completo, pero dañada su imagen todas las Encuestas, incluyendo la famosa Gallup, lo daban como perdedor, no se veía posibilidad de triunfo y contra todos los vaticinios Harry Truman apenas a dos días de las Elecciones en 1948 amaneció vencedor y en su pecho se colgó la Banda Presidencial de la nación más poderosa de la tierra. En la política hay muchos tejes manejes, sólo el día de las Elecciones brota con sus numeritos la verdad. En América Latina hemos registrado los mismos eventos electorales, caso de Evo Morales en Bolivia y otros.
El Dios dinero tiene tanto poder en esta campaña reeleccionista que usted no se imagina todo lo que está en juego. Muchos contratos onerosos de construcción, lavado de dinero millonario, contratos publicitarios, designación de comunicadores en relaciones públicas, taxis sacados exonerados de aduanas con su color amarillo y el mismo diseño; yipetas negras de alto cilindranje exoneradas, cambio de placas vehiculares oficiales por privadas, secretarías y empleados de los Ministerios Públicos dedicados exclusivamente a llamadas por teléfonos a los votantes para cabildeo en favor de la reelección ( hoy nos han llamado tres veces de un comando PLD); inauguración precipitada segunda línea del Metro con fines reeleccionistas, provocando un incendio en vagón; entrega de diplomas a no graduados en programa de alfabetización para acumular activistas y fanfarronear con el éxito del mismo; entrega de bonos de combustibles a activistas y funcionarios que llenan los tanques de gasolina en gasolineras; viáticos y dietas con presupuesto del Ministerio a activistas de la reelección para "hacer su trabajo".
Desde luego, que el listado no termina ahí, verán un derroche en los pocos días que faltan para las Elecciones Nacionales. Incluso el mismo día de las elecciones, intentando capturar a incautos votantes con debilidades económicas. Pero, ¡ No pasarán!, la juventud se ha integrado en cuerpo y alma al cambio, que es su cambio.