Cuando acontecimientos como la aparición de Ecos del Sur suceden, uno comienza a entender que las instituciones es lo que fueron sus forjadores.
La fortaleza, la visión, la calidad, y el liderazgo estarán marcados por la tenacidad y persistencia de quienes impulsan grandes proyectos, como es el caso de Ecos del Sur. Ecos del Sur es un sello y una huella de Teuddy Sánchez.
Teuddy el incasable reportero de los periódicos Hoy y el Nacional, en el fragor de su juventud y sus ímpetus profesionales, fue tallando lo que hoy se convierte en el principal medio digital de la Región Sur con sede en Barahona. Guayacán, Convite y Ecos del Sur, son probablemente los tres medios más importantes de los últimos 30 años de la región sur, en lo que se refiere a medios informativos; guardando por su puesto, la distancia de épocas, tecnologías y modalidades.
Ahora, y no me cabe la menor duda, ninguno de los dos medios citados, exhibieron la fortaleza, estabilidad y proyección con que se ha posicionado Ecos del Sur como el medio informativo por excelencia de la región sur.
Protágoras el sofista, en una de sus sentencias filosóficas, establecía: “el hombre es la medida de todas las cosas”.
Ecos del Sur es la medida perfecta del carácter profesional que como periodista y comunicador desarrolló Teuddy, dolorosamente ido a destiempo, pero, al arribar a este sexto aniversario en las manos de su hermano Ohelmis Sánchez, mantiene el direccionamiento correcto de continuar siendo el medio por excelencia de los Cuatriboliaos y minosos y de la región sur. Felicidades en este 6to aniversario de Ecos del Sur