La noticia dice: "Benedicto XVI asegura que la Resurrección de Cristo es históricamente creíble, que los judíos no fueron los culpables de su muerte, que separó definitivamente la religión de la política y que la Iglesia actual parece un barco que se hunde, pero que Jesús siempre está a su lado.
Parece que el Papa les sigue complicando el trabajo a los teólogos de su Iglesia; están con el grito al cielo, pidiéndole a Dios que tranquilice a su pontífice tudesco para que no se "despape".
Parece que en su reciente libro "Jesús de Nazaret" no pegará ni una; primero afirmó que San Mateo dijo mentiras (sobre los judíos que mataron a Cristo) y ahora se "despapa" diciendo que Jesucristo no era un revolucionario y que la Iglesia no es política….María santísima qué "papa-razzi" nos hemos dado, tomando fotos trucadas del pasado de Cristo. Qué despapado está, si Juan Pablo II lo agarra le receta una sopita de "Santaclara" y lo manda a freír tuza.
¿Cóooommmoooo? ¿Qué la Iglesia no es política?: Jajajajajajaja. Y por suerte que Jesús (según el papa) les ordenó que no la politizaran ¿Y si no se lo hubiese prohibido, qué sería de la democracia , la libertad y los gobiernos laicos? Y entonces, qué fue aquello del Césaropapismo, la obsesión de la Iglesia por hacerse del poder absoluto de la Tierra. Y qué de los antiguos y extensos Estados Papales. Por favor, respeten un poco la Historia. ¿No sabe usted que quiere decir Teócrata?
¿Qué Jesús no era un revolucionario? ¡Jejejejejejejeje! Por suerte, porque si lo hubiese sido le hubiesen metido la cruz por el c…, lo que hoy hubiese impedido mostrarlo en público en semejante perspectiva.
Como vemos, parece que la Iglesia ha sido una niña desobediente y desde muy temprano se politizó y le vendió los sacramentos al emperador pontífice de Roma (por algo ha sido la Iglesia Romana), se vendió al "stablishment", es hija del sistema, lo defiende, lo auspicia: por algo ahora se enfatiza que Cristo no fue revolucionario. Que quede claro, dice el Papa: No soy zurdo, a ustedes curas revoltosos ¡Oyeron!
Sin embargo, nosotros diríamos que ella no apoya al sistema, más bien la Iglesia es el sistema mismo. Por ello, cuando lo critica lo hace sólo de la boca hacia fuera. Hablan de pobreza mientras viven en la riqueza: Tienen príncipes que viven como príncipes, que visten como príncipes y que ostentan el oro de los príncipes, rodeados del más exquisito arte y satisfacen sus gustos mundanos, "Bocatto di Cardenale"¡Qué buena es la buena vida! Si eso es aquí, cómo será en el Cielo.
Pero esta magia sólo ha sido posible con el respaldo de sus esclavos sacerdotes menores y religiosos humildes y pendejos que, aunque a veces auténticos, les dan credibilidad popular y les cubren la retaguardia cuidando ancianitos. Pero hay que reconocer que han mostrado ser unos verdaderos equilibristas políticos; pero no es desde ahora señores , lo han sido desde el siglo III cuando negociaron con Constantino y tiraron el barco al mar; sí, el que hoy dicen que no se hunde porque Jesús está…A-su-lado (y yo digo que está Ro-sa-do, pero de pura vergüenza).
Don Papa, recuérdese que Jesús caminó sobre las aguas y que en la Biblia no aparece ningún milagro que diga que salvó a un Titanic. Mejor (por si yo no me equivoco) sáquele lastre a la Iglesia, tire los pájaros al agua, achíquelo pronto que sus plumas son de plomo… ¡Ah!, y aquí entre nosotros, que no lo escuche el Nuncio: cuídese un poco y no se "despape" tanto, abandone la teología, porque si no se lo han dicho, sépalo bien que éste jamás será su mejor arte.