La lucha por la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), está en marcha. El Lic. Luis Abinader por un lado, trata de conquistar el apoyo de un segmento político -cuyas voces y opiniones- se escuchan en el ámbito urbano más cerrado: intelectuales, empresariales, académicos, periodísticos y hasta políticos de larga data, que ya no pueden salir del entorno del hogar, pero son iconos. Algunos de los individuos que apoyan a Abinader, no pierden la oportunidad de exaltar su figura tratando de restar méritos al Expresidente Hipólito Mejía. Agredir y quitar mérito a Hipolito, no conviene a ningunas de las partes involucradas en la disputa por la candidatura del PRM. Permitamos que la convención se encargue de dar resultados que respondan a un proceso democrático, el cual sólo debe tener ganadores, en el caso del PRM.

Hipólito Mejía, es una persona muy accesible para todos. Su campaña para ostentar la candidatura del PRM, se ejecuta sin ofensas a nivel nacional e internacional: en pueblos, campos,  llanuras y montañas, con ricos y pobres, jóvenes y no tan jóvenes de ambos sexos. Hipolito cada día desayuna, almuerza, cena y se comunica con una gama de actores muy diversos: políticos, religiosos, empresarios, comerciantes, diplomáticos, artistas, profesionales, estudiantes, obreros, sindicalistas, chiriperos, etc. Entonces, dejemos que fluya el proceso…que mañana estaremos todos juntos empujando la máquina de la victoria.

Tratemos de usar nuestras energías para sumar votos, que es lo que cuenta cuando se abran las urnas en mayo del próximo año.  Aprendamos del pasado e integremos a nuestro accionar político las lecciones aprendidas.  Seamos ejemplos para los jóvenes que votarán por vez primera en el próximo torneo electoral. Nuestra misión común es sumar y agenciarse el mayor cúmulo de buenas voluntades, que se traduzcan en mayor cantidad de votos para el PRM y la Convergencia en el 2016.  Entre nosotros podemos competir en buena lid, pero siempre recordando que no somos adversarios.

Ahora, sigamos la lucha, para reclamar al PLD que combata la corrupción y no propicie la impunidad, mientras exigimos el cambio de los árbitros del proceso electoral del 2016, cero uso de los fondos públicos en la campaña electoral al tiempo de combatir apropiadamente, a los paleros de Leonel, para que no se nos haga tarde!