El ex presidente Hipólito Mejía tiene una enorme responsabilidad sobre sus hombros, organizar y llevar al Partido Revolucionario Moderno a ganar las próximas elecciones. Pero con ese trabajo no puede Don Hipólito hacerlo solo, necesita el concurso del economista y empresario Luis Abinader y sus fuerzas.
El país no puede darse el lujo de ver a estos dos lideres pelearse por una candidatura y que ese proyecto se vaya a pique, como se ha ido el Partido Reformista Social Cristiano y también el Partido Revolucionario Dominicano. Sencillamente seria imperdonable que por una candidatura se permita que el PLD se prolongue mas allá del 2016 en el Poder.
Entiendo que la experiencia de Estado, el carisma innato que le acompaña y el fuerte respaldo que recibió en las elecciones del 2012, a pesar de algunas declaraciones controversiales que le costaron muchos votos y de doscientos mil millones de pesos que invirtió Leonel Fernández para impedir su triunfo y que luego nos costo la ultima de las nueve reformas fiscales que nos ha metido el PLD, hacen de Don Hipólito el candidato ideal del PRM.
Pero Luis Abinader debe ser tomado muy en cuenta, ya que su liderazgo se incrementa día a día, su posicionamiento en las encuestas es envidiable y su baja tasa de rechazo lo hacen un hueso duro de roer. Pero a Luis le falta experiencia de Estado, le falta la marrullería política que se necesita para vencer a un PLD que controla todos los órganos de poder del Estado.
Yo, que vi como el PLD se trago el partido al que pertenecí por treinta años, el PRSC, y que veo como se engulle al PRD con la complicidad de su presidente, el Ing. Miguel Vargas, no quiero ver sucumbir a la ultima oportunidad de vencer el populismo, la corrupción y la incapacidad que representa el peledeismo. Por eso me atrevo a sugerir que la candidatura presidencial del PRM sea para Hipólito Mejía, la candidatura a vicepresidente sea para Abinader, quien debería ser también el jefe de campaña y al que debería reservársele además un alto puesto en la eventualidad de un triunfo del PRM, que podría bien ser la Gobernación del Banco Central o la Cancillería así como un alto porcentaje del gabinete para sus seguidores.
Como esta seria la ultima vez que Don Hipólito aspire, el Partido Revolucionario Moderno debería reservar también la candidatura presidencial del 2020 para Luis Abinader, quien para ese entonces tendría completa todas las herramientas de experiencia y marrullería política necesarias para vencer en unos comicios a cualquier opositor. Estoy consciente de que esta propuesta debe parecer para algunos desproporcionada a favor del Lic. Abinader, pero créanme, no hay ningún sacrificio que pueda ser considerado exagerado cuando se trata de evitar el colapso del país en manos moradas.
Estoy seguro que Don Hipólito me concederá la razón, no se si esta propuesta sea del agrado del Lic. Abinader, tal vez tampoco le guste a algunos de sus seguidores que consideran con justa razón que Luis Abinader esta preparado para vencer al PLD, razón no les quito, pero esta es la hora del sacrificio, que después vendrá la recompensa otorgada a través del favor del pueblo que sabe premiar a los que piensan en su bienestar.