Nueva York.-Nuestro flamante Premio Nobel de la Paz, Presidente Barrack Obama, nos arrastrará a otra aventura fratricida en Irak.
Usa los mismos argumentos de George W. Bush, pero dice que son diferentes.
Esta tercera invasión, y segunda edición de la “Guerra Contra el Terrorismo”, resulta en extremo peligrosa, puede ser muchísimo más horrorosa que la de Bush.
Bush planeó invadir Irak desde la campaña. El día cuatro de este mes, Obama dijo “no tenemos ninguna estrategia todavía”, y seis días después, improvisa una “estrategia” que bien podría titularse “antología del fracaso”.
Sus nuevas “estrategias” produjeron sangrientos fracasos del pasado.
Cuando Obama habla de ataques aéreos sin pisar el terreno, recuerdo a Henry Kissinger, Vietnam, y el Napalm. Si triunfa, ¿quién ocupará el vacío que dejará el Estado Islámico (EI), Bashar Al-Assad, el carnicero de Siria, para él trabajaremos?
Obama armará y entrenará a una banda de mercenarios, vividores, oportunistas, delincuentes vulgares y políticos, gente que trafica con todo lo traficable, él los llama “moderados sirios”.
Los parientes de Joel Sotloff, el segundo periodista decapitado, revelaron que “moderados sirios” lo secuestraron luego se lo vendieron al Estado Islámico, (EI)
¿Nos confiaremos a ese grupo?
Ronald Reagan armó y entrenó a los Mujahideen de Afganistán contra los soviéticos, ahí nació Al Queada. Bush armó y entrenó a los iraquíes contra Al Queada, ahí nació el EI ¿Qué nacerá de la aventura improvisada de Obama?
Los europeos vecinos del E.I., como Alemania e Inglaterra, no participarán en la “coalición” de Obama; ninguna nación europea con jóvenes musulmanes participará.
Bush fue mas astuto, institucionalizó los ejércitos de mercenarios, elevándolos a la categoría de “contratistas privados de seguridad” como Blackwater USA, todos eran chicos estadounidenses.
Obama plantea “Volver al futuro”, confiando ciegamente en los mercenarios árabes, ¡Ofrézcome a la Virgencita de la Altagracia!