Testigo del tiempo

Manipuladores del antihaitianismo

Por J.C. Malone

Nueva York.-Juliana Deguis Pierre lo perdió todo cuando el Tribunal Constitucional la desnacionalizó; mantenía a sus cuatro hijos como empleada doméstica, pero la despidieron sin pagarle su trabajo. La ministra de trabajo, Rosa Maritza Hernández, ni por solidaridad de género defendió a Juliana.

El racismo, explica el insigne novelista nigeriano Chinua Achebe, es una institución económica; devaluar la humanidad de un grupo, permite, explotarlo y abusarlo a discreción, sin consecuencias.

Nuestra “elite del pensamiento” jurídico devaluó la humanidad de 250 mil personas nacidas en República Dominicana; serán esclavos modernos, sin derechos. Pueden ser empleados no hay que pagarles y nada pasará.

Así devaluarán los salarios, aumentará la delincuencia. Habrán enfrentamientos.

La civilizada elite dominicana será la verguenza entre las elites mundiales, desacreditada como esclavistas modernos.

Leonel Fernández y el PLD ganaron manipulando el antihaitianismo contra Peña Gómez en 1996.  En el 2006 Leonel rescató su popularidad apedreado en Haití, lo “iban a matar”,  manipulando el antihaitianismo, hasta sus enemigos lo defendieron.

Leonel y el PLD manipulan el anti-haitianismo como Bush manipulaba el terrorismo. Cuando caía su popularidad, manipulaba la amenaza terrorista, cuando cae la popularidad peledeista,  manipulan el antihaitianismo y no apoyarlos sería “traicionar” la patria. Esto no es ficción, es un patron de conducta.

Gobernando Joaquín Balaguer, vivíamos como hermanos, nosotros bailando con Diplomáticos de Haiti, ellos con Johnny Ventura.

Y Leonel, nuestra estrella de rock de la política internacional, con oficinas globales en Paris, Nueva York, la Galaxia de Andrómeda y solo Dios sabe donde más,  “resuelve” conflictos planetarios. Y para mejorar las relaciones dominico-haitianas trae esta nauseabunda sentencia racista.

Si los dejan, Leonel y el PLD crearán un conflicto con Haití y tendremos que apoyarlos, por nacionalismo. No son un partido con ideología, éste puñado de oportunistas políticos hará cualquier cosa para retener el poder.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes