(A los lambones y 'amigos' de la Iglesia que les callan estas cosas)

En el artículo de la semana pasada, "La Iglesia bicéfala Dominicana", nosotros decíamos que la Iglesia no debió de atacar los poderes fácticos en su reciente "Sermón de las 7 palabras", a razón de que la propia Iglesia conforma junto a ellos el "estatu quo", el poder fáctico clerical que desde los tiempos de Constantino son y operan ¿O acaso se olvidaron del origen de su Iglesia, de la Franquicia Cristiana que les vendieron a Roma?

(http://www.acento.com.do/index.php/blog/541/78/La-Iglesia-bicefala-dominicana.html)

Te lo dije

Habían metido sus 7 patas y por ello les anunciaba que pronto iban a recibir un jalón de sotana desde Roma, pero me equivoqué, lo recibieron del patio criollo, de la Suprema y justiciera boca del magistrado Subero, por estar criticando a la Justicia de la cual son socios ancestrales y reos impenitentes. Sin embargo, los demás poderes se quedaron calladitos, pero con la espinita adentro, les darán por donde duele y achicarán sus diezmos.

Era evidente: detrás de esta crítica a los poderosos también subyace un ataque despiadado a sus compañeros obispos que se "champañean" con los ricos dueños del país y les lamben sus "caviares".

No se pisen las sotanas

¡Mitrados de Quisqueya, esos obispos "lobbistas" (no lobos) son más necesarios que las hostias de Cristo, no los ataquen, déjenlos hacer su refinado trabajo y dejen de estar de envidiosos que Dios los está observando! ¡No se pisen las sotanas! …que se acrecienta el infierno… como dicen bomberos.

La madre de todas las lenguas

Lo dijo Adriano Miguel en su 'De buena tinta', "Subero se la cantó a al Iglesia": "La Iglesia ejerce una especie de majestad moral y acostumbra a advertir, señalar, y hasta condenar, la conducta de hombres e instituciones, sin que nadie ose llevarle la contraria". ( http://www3.diariolibre.com/noticias_det.php?id=288668 ) Acertaste Adriano: le temen a "la madre de todas las lenguas".

Atento al miedo es que el periodista valiente afirma que la Iglesia del patio (como la de Roma) se muestra prepotente y altanera. Y aunque se esfuerza en presentar la imagen de humildad cristiana…sin embargo, "por los hoyos de las vestiduras se les ve su inmaculada prepotencia".

Bicéfala y fallida

Pero lo que realmente resulta extraño, y nos preocupa, es que la Iglesia está actuando como quien ha perdido el juicio, paranoica y bicéfala, como quien tiene dos cabezas, fallida y atacando a sus propios obispos y a los poderes aliados de siempre ¡Tranquilos hermanos, oremos a Cristo para que volvamos al cauce!

El Cardenal Richelieu

Pero ciertamente nos gustaría ver a una Iglesia Dominicana independiente y justiciera, que deje el vaivén y mantenga sus posturas morales por encima de las coyunturas políticas e "intereses eclesiales"(y personales) , que no tenga tantas "chivas amarradas"(con  políticos ,con Dios y el Diablo), que se autocritique sin piedad  con la misma vehemencia con que a otros critica , que organice una procesión con sus fieles, con Richelieu ( l’Éminence rouge) y al mosquetero Rogelio con su macuto de piedras al frente , por la "Bolita del Mundo", pidiéndole a Subero que condene a los pederastas de Higüey y a los que con santo descaro en su Iglesia han ocultado este crimen por encima de la voluntad de Benedicto XVI,  quien les ha ordenado entregar a sus pájaros criminales a la justicia ordinaria. Y que no me vengan a predicar en los altares que los políticos son los únicos impunes.

Aquí nos chupamos los mangos

Y a propósito, Señor Nuncio Józef, sópleselo al Papa y dígale que los niños violados de Higuey todavía lo están esperando…que no se me haga el pendejo, que aquí los "creyentes y  creyentas" nos chupamos los mangos, pero jamás los dedos.

Pero señores, hablando entre nosotros ¡Pero cuántos lambones que tiene la Iglesia!

Mi querido y admirado Richelieu, corte la cabeza que les sobra y retome el timón de la Conferencia que los del Norte invaden y se nos hunde la Iglesia.

http://guidoriggio.blogspot.com/