Un amigo falso es más peligroso que un enemigo abierto (Francis Bacon).

Los delitos sanitarios de esta pandemia alguien tendrá que responder por ellos. Una cosa es no dar una respuesta oportuna y pertinente a una crisis sanitaria como la que azota la humanidad con el COVID-19 y, otra es hacer de ella, como lo ha hecho el presidente Medina y su gobierno; un medio para usarla y agravarla sacando ventajas económicas, electorales y políticas.

El odio dimensional y la perversidad sin límites del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, hacia Leonel Fernández Reyna, le hizo perder de vista los límites de su condición de jefe de Estado y sentido de decencia, al degradarse haciendo   descender su ejercicio de gobierno 2012-2020 a las pasiones más bajas que puede anidar un ser un humano: odio, envidia, celo, mentiras y simulación.  La fortaleza del líder que les condujo al poder en 1996(PLD). Es, hoy, en otras circunstancias, ni más ni menos, el líder (FP2020) que le echará del poder el próximo 5 de julio de 2020.  Se irán del gobierno y perderán el poder del congreso de una manera vergonzosa a pesar de haber dañado la institucionalidad política y usar la pandemia COVID-19 para perpetuarse en el poder.

Este 30 de junio terminó la maniobra electoral danilista y del gobierno de atar las manos de la oposición con cuarentenas y toques de quedas, en cambio, dejando a sus anchas las manos del gobierno, del PLD y del presidente; para hacer todas las diabluras en favor de la perpetuidad y su candidato Gonzalo Castillo. Fracasaron en impedir las elecciones del próximo domingo 5 de julio, ahora, como quedarán fuera de la segunda vuelta; sus planes serán: no hacer lo necesario para controlar la pandemia impactando con ello la Segunda vuelta del 26 de julio con más de 50 mil infectados y más de Mil muertos, situación creada, ésta, llamada a producir   un pánico que ponga en peligro la posibilidad de una segunda vuelta el 26 de julio.

El próximo 16 de agosto se juramentará un nuevo presidente de la República y no será del PLD. Habrá una nueva composición del Congreso con minoría insignificante del PLD. Nacerá un nuevo liderazgo y una nueva cultura partidaria sin Danilo Medina y, liderada por Luis Abinader y Leonel Fernández.  El hito trascendente de este momento histórico político que vive República Dominicana está marcado por la forma como ha emergido y preservado el presidente Leonel Fernández su liderazgo.

El Gobierno, el PLD y la llamada OTAN-danilista apuestan al caos y al colapso del proceso electoral en curso. El presidente de la Junta Central Electoral tiene que tomar control de la policía militar electoral, Indotel, las prestadoras de servicios de comunicación (Altice y Claro) y el llamado Ci5 del ministerio de defensa. El presidente de la República, parodiando yo a Bernie Sanders (exprecandidato demócrata), este presidente diría Sanders: “Danilo Medina”, es el presidente más peligroso de la Historia Política de República Dominicana (un hombre malo).

Concluyo mis reflexiones de este Pentagrama de la misma manera que lo he hecho con mis últimas publicaciones, solo que con una variante.

La vida, don sagrado, no puede ser en una Sociedad Humana y Cristiana un medio para alcanzar un fin político o perpetuarse en el poder. Primero la Vida, después cualquier otro hecho político, social o económico.

No te quedes en casa este domingo 5 de Julio. Ve a votar temprano con mascarilla y distanciamiento.  “Vuelve a casa”. ¡¡¡Cuida Tu vida, la de los Tuyos y Cuida la Mía!!!

Dios proteja este país.