He pensado en lo diferente de este equinoccio de primavera de 2021 al del año 2020; y vinculo este pensar a la premisa de los pueblos originarios que reza que como es arriba es abajo, como es adentro es afuera, para decir que, todo lo que sucede en el planeta nos compete y nos impacta, así sea el dolor, el amor, el bien, el mal, la luz, la oscuridad, todo nos sale al encuentro.

En este sentido, se siente un poco más de fluidez y más liviana esta primavera, los colores se perciben con mayor esperanza, más intenso, más firme y es que estamos más despejados emocionalmente, pues, si bien es cierto que la situación que arropó al mundo desde el 2019 nos ha sobrepasado todo el umbral del dolor, vamos aprendiendo a conectar con el umbral del amor.

Equinoccio de primavera

La palabra equinoccio proviene de dos palabras latinas, yaequus (igual) y nox (noche) significa noche igual (www.lavanguardia). En ese sentido dual, muchas culturas se han sentido conquistadas, y asocian el fenómeno a cuestiones mitológicas, como la lucha que se da entre el bien o la luz y el mal o la oscuridad. El equinoccio es un evento astronómico, causado por la inclinación de la tierra sobre su eje y la incesante órbita alrededor del sol.