¿Cuántos problemas se pueden resolver con $1,700 millones de pesos en el país? Cantidad apabullante que regaló con tanta alegría y desenfado la Junta Central Electoral a los partidos políticos para la “campaña electoral”. Será ignorancia de mi parte pero me resulta chocante esa generosísima dádiva a partidos políticos que jamás han rendido cuentas de a dónde van a parar esos millones aunque todos lo sabemos.
¿Bajo cuál mandato, ley o decreto (que podría anularse) la Junta Central Electoral está obligada a regalar sin miramientos semejante cantidades a los partidos cada vez que hay elecciones?, ¿Cuesta tanto dinero que los partidos hagan campañas electorales si lo hacen continuamente?. No entiendo tanto despilfarro y entrega de millones sin arrugarse la cara a unos partidos formados por vividores del Estado que si ya son ricos, ahora lo serán más….
Esos millones de pesos podrían perfectamente utilizarse positivamente (la JCE maneja sus propios fondos para la organización de elecciones) y ser invertidos en ayudar en las tantas necesidades que tenemos como sociedad. Ese bondadoso regalo es una burla a este pueblo.
¿Les han entregado alguna vez los partidos políticos a la JCE una auditoría correspondiente a este dinero? No, y la JCE tampoco los ha reclamado. Nadie sabe nada.
Continúo, ¿gastan tantos millones los partidos políticos que no les queda nada de las pasadas dádivas millonarias que les fueron entregadas?, ¿Quién administra y reparte semejante cantidades millonarias dentro de los partidos? , etc.
Estos casos llenan de indignación y lástima a este país. Indignación porque a mi entender, la JCE no tendría que donar tantos millones a cada partido para campañas, en un país que jamás cesa de estar en "campaña política". Lástima, porque es un lujo innecesario teniendo otros asuntos vitales que resolver en un país con tanta miseria. De hecho, con una gran parte de ese dinero podría el Estado pagar ciertas deudas y préstamos en los que ha incurrido, invertir más en la calidad de la enseñanza pública, mejorar el agua potable, pensiones a los cañeros, recoger la basura, sanear y ser más eficientes los servicios en la Policía y demás autoridades, subir sueldos de miseria, y no decir que no hay "recursos", etc, etc…..
En definitiva, lo mejor en este país es formar un partido político. Anímense y lleven sus propuestas a la JCE para que lo oficialicen. No importa si usted no gana elecciones porque las partidas que regala (dinero público) esta institución resolverán la vida de usted y sus adeptos por mucho tiempo por pequeño o grande que sea su partido.