Al afirmar que “insultar no es cristiano”, el papa nos ha revelado cuán profunda es su conciencia, hasta donde ha sido carcomida por la acción del fanatismo y del dogma. Parece no saber que, además de a las personas, se pueden llegar a insultar la razón y la inteligencia.

¿Qué significa el término insultar para el papa? ¿Acaso insultar son los boches que reparte el cardenal LP cuando le calientan los cojones? ¿O no ha sido el papa capaz de ver un insulto en cuestiones más trascendentes? ¿Acaso olvido la filosofía?

Pero no nos creamos que Francisco llega lejos pues, como jesuita que es, su fanática conciencia le ha permitido adherirse a este insulto, a este descabellado juramento de su Orden que dice en parte:

“Debemos siempre tener para en todo acertar, que lo blanco que yo veo, creer que es negro, si la Iglesia jerárquica así lo determina, creyendo que entre Cristo nuestro Señor, esposo, y la Iglesia su esposa, es el mismo espíritu que nos gobierna y rige para la salud de nuestras ánimas, porque por el mismo Espíritu y Señor nuestro, que dio los diez Mandamientos, es regida y gobernada nuestra Santa Madre Iglesia”.

¿A ver si algún lector se atreve a decir que esto no es un insulto a la razón y a la inteligencia?

Ahora entendemos su desvarío, afirmar que “Insultar no es de cristianos” . Todo indica que, en su locura religiosa, no ha podido meditar en la insultante doctrina que profesa, la capaz de insultarnos a todos al decir que “fuera de su Iglesia no hay salvación; una doctrina que insulta al pueblo judío al incluir en su misa una oración pidiendo por “su retorno a la casa de Dios”.

Y ni hablemos de los dogmas, el peor de los insultos, salidos de una novela de ficción. Insultando la verdad, burlándose de la Ciencia, falsificando la historia con mentiras, hasta llegar a afirmar que los huesos de Pedro yacen debajo del Badalquino de su basílica romana, capaz de sacar a Wesolowski del país, capaz de proteger los pederastas …como si no fuesen insultos.

Señores esto se jodio, el papa no es capaz de reflexionar en estas cosas y, habiéndonos insultado a todos, tampoco se ha dado cuenta del insulto que les hace a los suyos al considerarlos “rebaños”.

Y más aún, se ha creído ser el representante de Dios en la Tierra, el exclusivo, sin siquiera darse cuenta de que, por conocer muy bien la historia de su Iglesia, con semejante cuestión está insultando a su propia inteligencia.

Entonces, porque “Debemos siempre tener para en todo acertar, que lo blanco que yo veo, creer que es negro, si la Iglesia jerárquica así lo determina”, porque lo dijo el papa, insultar la inteligencia ya no es un insulto ¡Sálvese quién pueda!

Referencias:

http://acento.com.do/2014/actualidad/8171775-quien-insulta-no-es-cristiano-dice-el-papa-francisco-se-escucho-bien/

http://www.nosotros.cl/enigmas/detalle_noticia.php?cont=766

http://www.contestandotupregunta.org/jesuitas.htm