La vida es el bien más preciado con que contamos los seres humanos. Mantenernos saludables se convierte en la meta ideal que podemos alcanzar cuando aprendemos a experimentar una actitud de respeto hacia sí mismo y para los demás.

Ese respeto lo manifestamos con nosotros mismos al cuidar la   incorporación de hábitos saludables de desintoxicación física y emocional como el ejercicio físico, la respiración al aire libre, la meditación, la forma en que nos alimentamos y múltiples maneras en la que logramos liberarnos de los residuos tóxicos que dejan los desechos metabólicos de nuestro cuerpo y la carga emocional del ambiente y circunstancias que nos rodean.

La manifestación del respeto cuando se expresa hacia los demás se convierte en paz. Una paz que solo podremos alcanzar mirando hacia nuestro propio interior y liberándonos de todas la ataduras sicológicas y emocionales que nos atan a una dependencia del ego con sus estados de angustia, inconformidad o desasosiego interior.

Nos desenvolvemos en ambientes donde prevalece la ambición desmedida, la competencia por resaltar en imagen y prestancia y donde en ocasiones se vive por encima de las posibilidades económicas reales dando paso a lo “ultimo” en tecnología, ropa, carros, artículos que nos promueven a diario en los medios y otros que también queremos tener aunque quizás no podamos hacerlo.

Seguimos siendo la especie más evolucionada de nuestro planeta con la capacidad de modificar nuestro destino y decidir de forma consciente el tipo de vida que anhelamos

Vivir saludables y en paz se convierte en una decisión personal, sobre la que no podemos culpar a los demás porque solo individualmente podemos decidir si permanecemos esclavos de nuestras limitaciones personales, sintiéndonos mal y enfadándonos con todo y por todo, o tomamos las riendas de nuestro propio destino decidiendo incorporar una actitud positiva en donde prioricemos sentimientos y emociones sanas como la confraternidad, el respeto a los demás y el perdón.

Saludamos la oportuna realización del 7mo congreso internacional de la cultura por la paz que organiza en nuestro país la Federación Internacional de Asociaciones De ayuda social, Ecológica y Cultural, FIADASEC, en donde se darán cita delegaciones 14 países bajo el lema de “Un Planeta Una Familia”, con la idea promover una nueva cultura de paz basada en valores y el rescate de la identidad familiar como punto focal no solo de la sociedad sino también como base fundamental de la tan necesaria preservación de los recursos naturales y la biodiversidad en nuestro planeta.

En su calidad de organización de carácter no lucrativo que tiene como objetivo el contribuir a la mejora y superación de la calidad y nivel de vida del ser humano, Fiadasec ha plasmado en diferentes países una extraordinaria labor con múltiples proyectos de alimentación, preservación de recursos naturales, salud, agua potable y saneamiento básico, pero sobre todo se ha convertido en un referente mundial como organización preocupada por un desarrollo integral del ser humano, impulsando una educación basada en valores y el respeto a la diversidad de creencias, la pluralidad cultural y la convivencia pacífica entre las personas.

Unámonos en apoyo a este importante evento (http://www.fiadasec.org/7congreso) y dando muestras de que mas allá de las banderas y aparentes diferencias que nos separan. Seguimos siendo la especie más evolucionada de nuestro planeta con la capacidad de modificar nuestro destino y decidir de forma consciente el tipo de vida que anhelamos, eligiendo para nosotros y nuestro hijos un mundo de paz y esperanza en donde el espíritu de la navidad que nos envuelve nos impulse a nuevo año de sana convivencia, salud, armonía y felicidad.