Nueva York.- El presidente Donald Trump, con 73 años, repite las cosas varias veces y, mi médico, el doctor Braulio Carrero, asegura que pasados los 70, la memoria suele fallar.
Ronald Reagan tenía 73 años cuando ordenó venderle armas a Irán para financiar a los “contras” nicaragüenses. Lo negó, porque lo olvidó, el Alzheimer que lo mató, empieza borrando la memoria reciente.
El ex vicepresidente Joe Biden, delantero entre los aspirantes presidenciales demócratas tendrá 78 años en el 2021, y ya muestra serios fallos en la memoria.
Las opciones estadounidenses son blancos septuagenarios desmemoriados.
En el 2021 Trump tendrá 74, Biden 78, Bernie Sanders 79 y Elizabeth Warren 71.
Los blancos no tienen opciones ni permitirán negros o latinos, éste racismo es potencialmente catastrófico.
Esto trasciende a Trump, a republicanos y a demócratas, nos amenaza a todos, un presidente estadounidense sin memoria, constituye un serio problema de seguridad mundial.
Trump repite las cosas varias veces para no perder hilación de sus ideas, Biden es mucho peor. Ubica los tiroteos de El Paso y Dayton en Houston y en Michigan; y asegura que estuvo con los “sobrevivientes” de la balacera de Parkland “antes” del tiroteo.
“Bobby Kennedy y el Dr. King fueron asesinados en los 70, tarde en los 70 cuando me comprometí con mi esposa”, dicen Biden, ciertamente fue en 1968.
Biden perdió la noción del tiempo y el espacio.
Trump o Biden, de 74 y 78 respectivamente, competirán con los presidentes Xi Jinping de China y Vladimir Putin de Rusia, que tendrán 68 en el 2021.
La experiencia, principal ventaja de Trump o Biden, no existe, se perdió con la pérdida de memoria.
Tenemos un imperio envejeciente, como sus líderes.
Con suerte terminaremos con un chófer o un asistente personal del presidente de buenas intenciones tomando las decisiones.