Nueva York.-Si los demócratas de la Cámara de Representantes instrumentan un expediente contra el Presidente Donald Trump y solicitan su destitución ante el Senado, garantizarán la reelección del mandatario. De los 435 miembros de la cámara baja, habrán unos 60 dispuestos a iniciar el procedimiento de destitución, conocido como “impeachment” en inglés, pero es populismo idiótico.
Trump encarna el divisionismo político del derechismo radical estadounidense, nunca antes, en la historia reciente, la nación estuvo más dividida, un procedimiento de destitución, profundizará esa división. Avanzará a agenda divisionista de Trump y hasta ahora luce imposible que deserten senadores republicanos para votar con los demócratas para destituir al presidente republicano.
Iniciar un procedimiento político sin futuro sólo garantizará la reelección del presidente. Trump es divisionista, triunfó dividiendo la nación, y los demócratas, en lugar de unirse ante el divisionismo, están atomizados con 24 aspirantes presidenciales.
Los demócratas invirtieron dos años y unos $40 millones en la investigación del investigador especial Robert –Bob- Mueller, confiados de que su reporte final garantizaría la destitución. Mueller, un culebro fuera de serie, armó una oración antológica en los anales del discurso político resbaloso, sinuoso con un mensaje latente, con intención manifiesta.
“Si estuviéramos confiados de que el presidente claramente no cometió un crimen, lo hubiésemos dicho”. Aclaró que sus palabras fueron “cuidadosamente escogidas” y que actuaba con total independencia de criterio.
Después de lanzar esa curva-acusación, Mueller advirtió que no hablará más del asunto, que todo lo que sabía está en las 444 páginas de su reporte, con análisis y explicaciones. Mueller lucía cansado, algo enojado, atrapado en un pantano de juegos políticos sucios, quiere salir, ducharse, ponerse ropas limpias, anunció su retiro de la vida pública.
Si los demócratas le tiran a la cabeza al presidente Trump, y fallan, automáticamente ellos perderán la cabeza.