Enceguecido por una profunda ira, un padre sumamente molesto castigó con furia a su pequeña hija de cinco años, al considerar que estaba desperdiciando un bello rollo de papel de color dorado, mientras envolvía una caja que contenía un regalo.

En las primeras horas del día siguiente,  la niña le llevó un regalo al mismo, diciéndole: "Esto es para ti mi papito bello", al contemplar tan noble proceder, el hombre se sintió avergonzado por el castigo infligido, pero nuevamente volvió a enojarse, cuando contempló que la caja que le había dado su hija estaba vacía, gritándole le dijo: “¿No sabes que cuando se entrega un regalo debe contener algo dentro?".

Frente al comportamiento de su progenitor, la niña sumamente asustada y entristecida, le dijo: "Oh papá, esta caja no está vacía, yo soplé besos dentro de ella, y todos son para ti". El padre impactado  por el tan  aleccionador gesto, se lanzó sobre ella estrechándola entre sus brazos, besándola y acariciándola, y a la vez, tembloroso, con lágrimas en sus ojos, le dijo :!Te amo!. ¡Perdóname!.

Visión que enmarca el CRD frente a la problemática citada:

Conforme a la profunda reflexión que enmarca la antes citado, el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), en su visión social en torno al desarrollo personal y del país en sentido general, asume que los muy perjudiciales niveles de fragilidad que afectan la amistad y el amor en nuestros tiempos, imponen no solamente el mayor de los cuestionamientos, sino también, conductas que posibiliten vencer las barreras que obstruyen la solidez de estos factores, que son fundamentales para la sanidad y la paz de nuestra existencia humana.

En cuyas pautas, traza revisar nuestras tareas y responsabilidades, para permitirnos comprender a toda plenitud,  que si bien es cierto que en el mundo en que vivimos hemos avanzado en modernidad y tecnología, nos hemos olvidado de otros aspectos, no menos importantes, que necesitamos para realmente ser felices y crecer como entes sociales dentro de la familia y la sociedad.

Ponderado al efecto, que cuando nos sintamos angustiados por los males que en nuestro diario vivir nos acechan y golpean, es necesario romper con la ceguera que impide darnos cuenta que tenemos nuestra cuota de responsabilidad en  las causas que han generado los mismos, al  habernos cobijado en un egoísmo excesivo que dificulta el diálogo entre los humanos, de tal forma  que cada vez tenemos más conocidos y menos amigos.

Acciones que propone:

En el correcto encauzamiento de las problemáticas tratadas y los  serios males que vienen generando dentro de la sociedad y el Estado Dominicano,  los estudios del CRD marcan como mejor alternativa a nuestro alcance, sumergirnos en la fuente principal de la realización del amor, que es el cultivo en su más alta dimensión de la amistad firme y solidaria.

Impacto que asegura, al entender, que al ser la amistad  una de las más altas facetas del amor, la misma  nos  llama y obliga a dar  lo mejor de cada quien, y, sobre todo, a cosechar los frutos beneficiosos de personas y familias entregadas a causas loables y comunes,  posibilitando así, el establecimiento de un orden social,  que asegure a todos sin excepción  un mayor grado  de paz,  libertad y  justicia social.

Reforzando la  importancia del referido  parecer, sobre el fundamento, de que se  tratan de dones que Dios ha puesto al servicio de toda la humanidad, los cuales éste nos ha invitado hacerlos parte vital de nuestras vidas, por medio de los pactos que selló con Abraham, Moisés y los profetas, además, al enviarnos a Jesucristo,  para mostrarnos que pese a nuestras debilidades y pecados, lo constituyó en nuestro mejor amigo, enseñándonos por medio  de esa experiencia aleccionadora, que se puede tener amigos leales y especiales.

Lineamientos que por su relevancia, asume que debemos implementarlos sin titubear, tomando en consideración, que si bien es cierto que todo hombre o mujer necesita de la amistad, por ser una experiencia  hermosa, enriquecedora y digna de los mayores elogios, resulta al mismo tiempo difícil y delicada.

Difícil, porque no es una moneda que se encuentra tirada en la calle, ya que hay que buscarla tan apasionadamente como un tesoro. Delicada, porque precisa de determinados ambientes para nacer, y cuidados especiales para ser cultivada, por medio de constantes esfuerzos  que permitan  que crezca y nunca se degrade.

Para el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), en el mundo en el que convivimos, tan importantes cometidos, conducen a que nos abracemos con firmeza a la unión y solidaridad que se profesan los verdaderos amigos, para sacar el mayor provecho al amor y la amistad, por ser éstas columnas vitales de las familias y las demás instituciones de nuestras comunidades, como también, herramientas importantísimas para motorizar el desarrollo del hombre y de la mujer dominicana.