Los pueblos de la antigüedad nutrían su 'espíritu nacional' inventando y exaltando sus mitos y leyendas. Y el 'semita', que fue el más exagerado, paranoico, pronto se declaró "pueblo elegido por Dios'.

Ahora, con la supuesta aparición de antiguos pergaminos apócrifos surge una versión que aclararía bastante lo de David y Goliat.

El pergamino de marras contiene una 'querella' de los padres de Goliat, donde supuestamente acusan a David de haber 'acechado y disparado', como vulgar asesino, 'desde muy lejos', contra su querido hijo.

Y es razonable su reclamo, porque (según Saramago) la 'honda' que usó David contra Goliat es el 'equivalente moderno' al arma que hoy llamamos 'escopeta'.

Siendo asesino, ¿Por qué lo convirtieron en héroe? Israel (quizás por la 'jambre' que pasó durante los 40 años vagando en el desierto) siempre fue un pueblo trastornado sufrió alucinaciones colectivas paranoicas, llegando a proclamar la insólita idea de que un Dios (discriminador, violento y antifeminista) los había 'elegido' para derrotar a los "gigantes de la Tierra".

Entonces trastocaron la historia, convirtieron un pleito entre un "grandulón" llamado Goliat y su David, y lo presentaron como un acontecimiento histórico, como un 'enfrentamiento entre dos pueblos.

La maquinaria propagandística 'etericó' al larguirucho de Goliat hasta llevarlo a 10 pies de altura, y de ser un pobre campesino bravucón, agredido por David a causa de "rencillas personales" cuando atendía su conuco, lo convirtieron en un terrible agresor corpulento, en 'el malo de la película'.

Era de esperarse, los israelitas declararon a David 'héroe libertador', y sabiendo que su compueblano usó abusivamente su "escopeta-honda" contra un Goliat desprevenido que estaba 'conuquiando' a 50 metros de distancia , en clara desventaja ( dicen los querellantes) ,todo para reafirmar su locura cuasi hitleriana de su 'Nacional Divinismo'.

Necesitaban nuevos héroes. Hacia años que el pequeño Moisés había derrotado al gigante Faraón con su 'vara–honda'

Seguro que Goliat ni siquiera se enteró quién le "jondio" (etimología de honda), la 'pedrá': ciertamente David le hizo un disparo 'acechao', como francotirador que aguaita, como terrorista moderno. Sabemos que las armas arrojadas (arco, ballesta, honda) eran consideras indecorosas para un valiente, era una 'forma cobarde' de asesinar al enemigo.

Lamentablemente, los bíblicos antifeministas y su Jehová sanguinario manejaban los 'medios de comunicación' con sus escribas y sinagogas, necesitaban nuevos mitos y crearon a David.

Mientras tanto, idiotas al fin, nosotros repetimos la ridícula 'historia', como otras de las muchas 'paranoias bíblicas ', la de Goliat y su asesino, David.