Nueva York.-Unas dos mil personas han firmado una carta en Change.org pidiéndole a Su Santidad, el Papa Francisco, que le otorgue su protección directa al padre Rogelio Cruz.

Durante una entrevista en la Iglesia del Espíritu Santo, en El Bronx, el padre Rogelio me dijo que su oposición a las explotaciones mineras podría costarle la vida.

“Temo por mi vida en la República Dominicana”, aseguró, “he venido a denunciarlo ante organismos internacionales aquí en los Estados Unidos”, reveló.

El padre Rogelio es la viva representación dominicana de la Encíclica “Laudo Si, un llamado a la acción”.

Al oponerse a las explotaciones mineras que contaminarían las fuentes acuíferas de la isla, el padre Rogelio defiende nuestra “hermana madre” tierra como ordena Francisco en Laudo Si.

El padre Ricardo Fajardo, rector de la Iglesia del Espíritu Santo, tiene una perspectiva bíblica del padre Rogelio.

“Rogelio enfrentando a las corporaciones mineras”, dice Fajardo, “es David enfrentado a Goliat”.  David defendió la vida, dignidad y derechos de su pueblo ante los filisteos.

Rogelio defiende la vida, dignidad y derechos de los dominicanos ante “el Dios dinero”. David se impuso porque su Dios nunca lo abandonó, Francisco, te rogamos que no abandones a nuestro hermano Rogelio.

Trasladarlo a Colombia, significa deportarlo. No permitas, Santo Padre, que el padre Rogelio, el único sacerdote dominicano que vive la esencia de Laudo Si, sea deportado o asesinado.

La inspectoría salesiana del padre Francisco Batista, ordenando trasladar al padre Rogelio, luce postrada ante el “Dios Dinero”.  Por eso  sospecho que durante la sagrada Eucaristía, esa inspectoría le sirve a la feligresía “hostias sucias”.

Sacar al padre Rogelio del país, sacaría a “Laudo Si” de la primera tierra evangelizada del continente, sería abandonar a los primeros fieles de América.

Francisco, salva a nuestro hermano Rogelio, te lo rogamos!

La petición está al final de este enlace, para quiees deseen firmarla.

    Petición por el padre Rogelio