Nueva York.-Mike Bloomberg, el multibillonario ex alcalde neoyorquino que gobernó tres períodos, e impuso un estado policial para adolescentes negros y latinos, inscribió sus aspiraciones presidenciales como demócrata. Inició su campaña en una mega iglesia de feligreses negros en Brooklyn admitiendo que “fue un error” su trato a los jóvenes negros y latinos.

Bloomberg llegó a la alcaldía con $4,500 millones, salió con más de $29,000;

la política fue su mejor negocio, desde la presidencia, ¿por cuánto multiplicará su fortuna?

Si gana, Bloomberg enfrentará al presidente Donald Trump, ambos se desprecian, mantienen un “chisme de billonarios”, acusándose de exagerar sus fortunas.

La candidatura de Bloomberg sugiere que los súper ricos planean un feminicidio capital:  matarán la “democracia representativa”, asumirán directamente el control político de sus naciones.  Gane quien gane, un súper rico será presidente y otros países, siempre, replicarán  el nuevo modelo estadounidense, eso hicieron con el neoliberalismo.

La “derecha” ya no representará a los súper ricos, como la “izquierda” nunca representó a los depauperados, el dinero acumulado por políticos ladrones, los súper ricos lo reclamarán.

Necesitaremos crear nuevas vías para canalizar reclamos de los de abajo, las desigualdades económicas ahora se recrudecerán y vendrán enfrentamientos abiertos, directos, entre ricos y pobres.

Asistimos al fin de las ideologías políticas.

Bloomberg inventó el transfuguismo al más alto nivel. Ganó la alcaldía como republicano, se convirtió e demócrata luego se declaró independiente, es decir, todos los partidos todos son iguales, Bloomberg lo demostró con claridad.

Como el béisbol y el rock ‘n roll, esto se replicará, los súper ricos del mundo asumirán directamente el control de sus países. No permitirán que políticos ladrones se quedan con una plata que ellos, los súper ricos, consideran suya.

¿Cómo será y funcionará éste nuevo “ecosistema político”?, el tiempo traerá esa y otras respuestas.