Conforme lo define el diccionario, farsante significa: “Que finge, se aplica a la persona que miente o engaña, especialmente la que finge lo que no siente o se hace pasar por lo que no es para conseguir algo”.

Como farsantes debe catalogarse a los máximos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que han venido engañando al pueblo y defraudando la sociedad dominicana por casi 16 años de los últimos 20 de la vida nacional.

Los peledeistas pretenden continuar hasta la celebración del Bicentenario de la República Dominicana, es decir para el 2044. En el 1996, con el apoyo del Ex-presidente Dr. Joaquín Balaguer, el Dr. Leonel Fernández y el PLD, lograron acceder al Poder Político. Ese primer periodo sirvió para visualizar y planificar, lo que serían sus principales objetivos: enriquecerse asumiendo los fondos públicos como patrimonio propio, que les ha permitido “fundar” una corporación utilizando los recursos que han debido utilizarse para enfrentar y reducir la pobreza que sufre más del 40% de la población del país, sin contar a los exiliados ambientales y socioeconómicos del vecino país de Haití.

Son farsantes, exhibicionistas, prepotentes, avasallantes, corruptos, indelicados, cobardes para responder ante la justicia y poco visionarios del futuro, ya que piensan que el pueblo no los echará del poder. Basado en farsas, el Dr. Leonel Fernández nos gobernó por tres períodos hasta el punto que quiso imponerse en el 2012, tratando de violar su propia constitución descaradamente -presentó la farsa de más de dos millones de firmas, hizo todo lo posible para que el actual presidente no fuera el candidato, que Danilo está en el poder por un acto de “desapego de él”y muchas otras cosas que aún se desconocen.

Igualmente farsa, fueron las innúmeras ocasiones que el Lic. Danilo Medina, dijo en distintos escenarios que no aspiraré ni a un día más después de cumplir su periodo. Hoy sabemos que todo fue una farsa, por cuanto todos estamos viendo cómo se están montando mecanismos retorcidos para la reelección, pagando con el presupuesto de la nación y volviendo a enterrar su juramento constitucional. Y como farsa, debe catalogarse la lucha contra la corrupción con el patrocinio de impunidad y la lucha para combatir los males que nos aquejan como nación.

Farsa y muy especulativa, es la supuesta propuesta de gobierno de unidad nacional, aparecida en pasado domingo 16/05/15, escrita por una pluma que cobra para tales fines, el cual no goza de ninguna credibilidad ni aún en los grupos que lo patrocinan, carece de originalidad, extraída de los tiempos del DR. Balaguer.

Esta última farsa, solo persigue desmoralizar y subestimar la creciente y pujante candidatura y anhelos que encarna el Lic. Luis Abinader, como cabeza del Partido Revolucionario Moderno (PRM), La Convergencia para un mejor país y todos los que se sumarán en el curso de los próximos 12 meses, del calendario electoral, demostrarán que tales planteamientos sólo se corresponden cuando las farsas de los farsantes, se hallan a la deriva!!!