(“A la mujer del sacristán la llaman la sacristana , porque suele amanecer repicando la campana”. -Antiquísima tonadilla popular anónima )

Si hay un Evangelio que la Iglesia ha predicado con amor a los dominicanos, ha sido el “Evangelio de la Segunda Base”, el Evangelio del Querido.

Veamos:

La cultura, el “Evangelio de la segunda base” ha sido desde siempre el Evangelio preferido del clero dominicano, predicado por sus hechos tanto hoy como en siglos pasados, por lo que no es de extrañar que “El Querido” lo adopte y lo difunda sin rubor alguno, siguiendo el ejemplo de estos sacerdotes “ moralizadores” que lo proclaman con afán de monje.

¿Por qué un simple ciudadano no puede tener su “segunda base” si ellos la tienen descaradamente? diría El Querido . Ciertamente, de este señor podemos decir cualquier cosa, menos llamarlo hipócrita, pues no ha hablado de castidad ni ha pretendido ser ejemplo de moralidad como intentan los sacerdotes.

Sabe El Querido que, entre los mejores “ejemplares carnales” del clero criollo se destaca el arzobispo Meriño, un honorable cura que le “robó la base” a la hermanita de su colega el Padre Billini, acosándola con tal vehemencia hasta que la preño con su santo y bendecido báculo … para la gloria de Dios y de su santa Iglesia, mientras repartía bendiciones por doquier y consagraba hostias en los altares.

Alfonso Crisóstomo, El Querido
Alfonso Crisóstomo, El Querido

Y así, esta “cultura erótica clerical” se extendió por el pueblo, justificada por el ejemplo de estos “curas peloteros” que llenaban golosos con “docenas de bases” todo el terreno de juego.

Y fue tan efectiva su campaña de “ evangelización de la segunda base ”, que desde entonces y hasta hoy, han sido pocos los dominicanos que, arrastrados por su ejemplo, no han tenido una “segunda base” activa , y, desde luego, sin dejar de considerase creyentes y fervorosos católicos romanos, imitando a sus “evangelizadores”.

Recuerdo un pintoresco pregonero llamado “Va’querer” recorrer los calurosos vecindarios santiagueros con deliciosos dulces. Recuerdo que, cuando se negaban a comprarle les voceaba a los vecinos en sus mismas puertas, amenazante y malicioso …

“ ¡A qué digo! ¡A qué digo! …

Viendo de inmediato a los hombres acudir temerosos a comprar para que no se diera la amenaza de revelar los secretos de sus “segundas bases”; en Santiago, cada tarde, a unos 60 kilómetros de la patria chica de El Querido, Puerto Plata.

Pero esto fue décadas atrás, mas ahora, se decía entre los curas que El Querido, en venganza por la “curva de cuatro costuras” que un connotado mánager clerical aguilucho le había lanzado en Santiago al personaje, pronto daría a conocer las “segundas bases” del clero criollo.

Ya se imaginaban los curas al Querido, parado en la puerta de alguna catedral voceando…

¡A qué digo! ¡ A qué digo!

Para luego parafrasear al Cristo y decir:

“El que esté libre de Segunda Base que lance la primera bola”

O pregonando aquella otra tonadilla popular que reza irreverente:

“A la mujer del sacristán /la llaman la sacristana/ , porque suele amanecer /repicando la campana”.

Y es que los curas sabían que El Querido conocía el “pedigrí del clero” criollo, pues había leído ya el documentado trabajo “Descendencias Sacerdotales” de E. Espinal, donde se muestran las “hazañas eróticas” clericales acontecidas durante los siglos 19 y 20 en nuestro suelo, hazañas préñales que no se pudieron atribuir al Espíritu Santo por respeto a María . Ver (A).

Allí nuestro Querido quedaba como un santo varón frente a las múltiples “hazañas fuisales” de un honorable arzobispo Meriño o de un Padre Pin, el pinpollo de las mujeres. Ver (B)

Y temblaron los curas, con solo pensar que El Querido los tenía cogidos por el rabo, chantajeados, todos temerosos de que este “ loco diputado” se atreviese a abrir los “records clericales cundangos” y revelar así las “señas de picheo” y los misterios de las “cabañas clericales” y otros secretos que la plana mayor de la Iglesia criolla oculta a sus fieles.

Todos temerosos de que el loco engarzara una bola dando un “palo largo ” que “limpiara las bases” de la secreta “caja de bateo” donde los curas se cuadran furtivos…guardando el uniforme religioso para perpetrar así sus infidelidades de “segunda base”, pero contra Cristo, contra su Iglesia, su amada e inmaculada esposa.

Se decía que El Querido se mostraba muy dispuesto a revelar los nombres del “line up” de la Iglesia criolla, de los derechos y los zurdos. Hablarnos de su adicción por los bates largos, de sus tabernáculos hinchados , de cómo suelen profanar las sacristías, o internarse como cangrejos clericales en sus cuevas playeras para “calentar el brazo” con supuestas sobrinas o sobrinos “prospectos”, para “picharle un juego ” a mujeres casadas o quizás a inocentes niños, como un Wesolowski cualquiera, el “cuarto bate” de la “Liga de los Santos Degenerados”.

El papa Pilatos

Este Wesolowski , tenido por “novato”, resultó ser un jugador de las “Grandes Ligas Vaticanas”, capaz de hacer el amor con su amante diácono en los santos aposentos de la misma Nunciatura, o en su casa de playa con monaguillos de la sierra de Juncalito, el luego “suicidado” por el Lobby Gay del Vaticano para evitar que revelara sus “secretos culinarios”, “suicidado” en las propias narices del papa FranCirco, un “papa Pilatos” que ha insultado la inteligencia de nosotros los dominicanos, prometiendo un supuesto juicio que ordenó abortar para encubrir delitos clericales.

Pero El Querido les iba a recordar que quedaba un juego pendiente, suspendido:

El juego pederasta del Albergue de Higüey,

donde niñas inocentes vieron “ponchadas sus vidas”, suspendido, pero no por lluvia, sino por fuego, por el fuego intencional que le pegaron al dugout carcelario donde murieron calcinados jugadores y testigos que esperaban su “turno al bate” en un juego judicial previamente “arreglado” por el clero.

El escore final

El escore final: dos curas prófugos por “base en bolas” judicial y los testigos calcinados… y todo, ante la mirada de unos “umpires judiciales” que fueron comprados por el equipo del Episcopado con la aprobación oficial.

¿ Y las niñas violadas? Muy bien, gracias a Dios y al papa FranCirco… a ellos las gracias.

El caso del Albergue de Higüey en la RD se ha constituido en un grandioso monumento universal de la Iglesia de Roma al arte del encubrimiento de curas pederastas.( Ver: https://www.facebook.com/Conferencia-del-Episcopado-y-las-ni%C3%B1as-violadas-Albergue-de-Higuey-1468286860093394/ )

El Querido se siente seguro, acompañado por unos curas que predican con su ejemplo el hipócrita “Evangelio de la Segunda Base”, las que, como él, tienen activadas.

Pero mucho menos pecador, pues, mientras él solo “curvea” , “poncha” y “abanica” a dos mujeres, los curas curvean y ponchan a Iglesia toda: niños, niñas, mujeres (casadas y solteras)y hasta a sus varones creyentes.

No se les salva nadie, pues, según declaró un cura católico homosexual y su marido en Roma , en la pelota eclesial más de un 50% de los peloteros son homosexuales… pero de grandes ligas, de las Grandes Ligas Católicas Romanas, las que predican por el mundo ,como Arzobispo Meriño, el llamado “Evangelio de la Segunda Base”.

¡Va’querer! … ¡A qué digo!

REFERENCIAS:

( A )Edwin Espinal: Descendencias sacerdotales, serie completa

http://www.idg.org.do/capsulas/mayo2006/mayo200620.htm

http://www.idg.org.do/capsulas/mayo2006/mayo200627.htm

http://www.idg.org.do/capsulas/junio2006/junio20063.htm

http://www.idg.org.do/capsulas/junio2006/junio200610.htm

http://www.idg.org.do/capsulas/junio2006/junio200617.htm

http://www.idg.org.do/capsulas/junio2006/junio200624.htm

http://www.idg.org.do/capsulas/julio2006/julio20061.htm

http://www.idg.org.do/capsulas/julio2006/julio20068.htm

http://idg.org.do/capsulas/julio2006/julio200615.htm

10  http://idg.org.do/capsulas/julio2006/julio200622.htm

EPILOGO http://www.idg.org.do/capsulas/julio2006/julio200629.htm

(B) http://acento.com.do/2014/opinion/1412702-con-palmera-o-con-manuela-todos-los-curas-guayan/