Uno de los juegos virtuales más antiguos, del que por siglos han disfrutado los jóvenes del mundo, se llama Cristianismo y ahora, en la "Jornada Mundial de la Juventud Jugadora (JMJJ) que se organiza en Madrid, los muchachos de este "Woodstock papal" podrán demostrar sus destrezas en el juego. 

Y les explican. Para los evangelizados el juego es muy sencillo: estás en la Tierra y debes llegar al Cielo, y, de perder, vivirás por siempre en el Infierno. Nosotros ponemos las reglas y los dogmas, pero podremos cambiarlas con el tiempo. 

Un decálogo establece qué es pecado: se goza mucho, pero se pierden los puntos ganados. Pero damos facilidades: si pecas y te encuentras en peligro, entonces te arrepientes y acudes a la confesión, rezas un santo rosario para recuperar tus puntos y empiezas de nuevo. Pero recuerda, el jugador comienza y nace con el tanque vacío y, para iniciar su juego lo llena con el Bautismo. ¡A jugar muchachos que nos espera el Cielo! 

Han pasado milenios y hoy, el santo juego continúa en Madrid donde el director local español de esparcimiento religioso ha organizado tremenda jornada de "Nintendo Cristiano", ante la presencia del mejor jugador del mundo y panzer alemán: Ratzinger. 

Así lo anuncia la prensa: 

<< El cardenal arzobispo de Madrid , Antonio María Rouco (jugador empedernido), ha concedido a todos los sacerdotes legítimamente autorizados como árbitros del juego para confesar durante la Jornada Mundial de la Juventud  Jugadora (JMJJ), que se desarrollará entre el 16 y el 23 de agosto en Madrid, la facultad delegada de "remitir" la excomunión por aborto a los fieles "verdaderamente arrepentidos". 

En un comunicado de la Archidiócesis, se argumenta que el fin es que todos los católicos jugadores que acudan a los actos de la JMJJ puedan "alcanzar más fácilmente los frutos de la gracia divina, que les abra las puertas de una vida nueva" y avanzar en el juego. La nota explica que a quienes se levante la excomunión latae sententiae (automática para ciertos "pecados graves"), se les impondrá "una penitencia conveniente" para que progresen en su juego. 

Asimismo, la Penitenciaría Apostólica, por decreto de 2 de agosto, ha concedido "indulgencia plenaria" a los católicos jugadores "que participen devotamente en alguna celebración sagrada o acto de piedad en Madrid durante la JMJJ, así como en su conclusión solemne". Será así, siempre que reciban "el sacramento de la penitencia y verdaderamente arrepentidos, reciban también la sagrada comunión y oren por la intenciones de Su Santidad"(supremo árbitro del juego). 

Además, podrán obtener "indulgencia parcial" aquellos jugadores que, dondequiera que se encuentren, "eleven oraciones al Señor con el corazón contrito" durante la Jornada de la Juventud para que "impulse a los jóvenes a la caridad" y les conceda "fortaleza para anunciar el Evangelio con sus propias vidas" y poder ganar el juego de este Celestial Nintendo >> 

 A los ganadores (aparte de los caramelitos de siempre) se les darán postalitas de la Virgen, una Súper Hostia y unas cuantas dispensas extras, haciéndoles la salvedad de que son intransferibles. A los apóstatas se les advierte que "ni se asomen por aquí porque ya están jodidos". 

Así que ¡a jugar se ha dicho! A ver quién llega primero. Como dijo Fidel: ¡Cristo o muerte, venceremos! 

Nota: Avisamos que se ha metido un virus pederasta despiadado que está acabando con el Nintendo y que reparte condones. Son tantos los pájaros que nos declaramos incompetentes y no somos responsables de sus chicos. ¡Olé!