El papa Francisco siente mucha vergüenza por saber que el pretencioso término originario de “Iglesia Universal” (católica) es un anacronismo que significó y significa lo absoluto y lo absorbente.
Y por ello hoy, sin poder eliminar este término que ensombrece a su Iglesia, se ha conformado por cambiar su significado original declarando (como si fuese el pontífice de la Real Academia) que “universal” desde ahora ha de significar lo contrario: lo abierto, en vez de lo cerrado, lo centrífugo, la captura, lo absorbente.
Y por ello nos dice:
La Iglesia "nace una, universal, abierta, para abrazar al mundo sin capturar, como la columnata de la Plaza de San Pedro, cuyos dos brazos se abren para acoger y no se cierran para retener",
Y lo dice porque la Iglesia no ha podido desprenderse del anacronismo histórico vergonzoso que la declara como “iglesia universal” absoluta que se presenta con su boca universal para atrapar, para someter y capturar al mundo: lo que hoy es un insulto, una agresión a la paz y a la diversidad de culturas y religiones que han de prevalecer sobre la faz de la tierra.
Pero no fue así durante aquella Roma Imperial que la denominó como su Iglesia Universal para imponer su absolutismo ideológico sobre los pueblos conquistados utilizando al cristianismo como su religión oficial y Caballo de Troya para “capturar” al mundo (recordemos su primer papa Constantino el Grande, el de Nicea).
Pero estamos avanzando; el papa lo reconoce y le ha dado vergüenza hablar de una Iglesia Universal absolutista, como buen cristiano que todavía tiene el don de pensar por sí mismo.
El papa sabe que, al declararse universal- católica- la Iglesia de Roma nos manifiesta su diabólica intención de eliminar a las demás religiones y creencias para atrapar a todos los hombres en su cristianismo católico, apostólico y romano, (cesaropapismo y el reino de Dios) lo que, como buenos fanáticos, todavía hoy muchos cavernícolas clericales consideran la suya como la única verdad que debe prevalecer sobre el planeta Tierra.
Sin embargo el papa Francisco, consciente de que este Universal es algo diabólico, se ha convertido en mago semántico, obligado a reintroducir el término Universal con un nuevo significado para poder readoctrinar y anunciar que en un futuro la supuesta Salvación no será exclusiva del cristianismo de Roma y que podrá ser alcanzada por cualquier ser (creyente, ateo, homosexual, lesbiana, etc.) que esté dentro o fuera de la Iglesia de Roma.
PD: Papa Francisco, recuerde que si quiere librarse del título de papa encubridor de pederastas, debe devolverle al nuncio Wesoloswki a la justicia dominicana. La ONU lo ha emplazado.
Declaración del papa: