Alejandro Rebossio, el argentino que escribe en el periódico global en español, El País, de Madrid, España, informó la aparición de aliados insospechados de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el enlace siguiente:  http://elpais.com/elpais/portada_america.html. Es George Soros, financista de alcance global, que se hizo famoso por atacar a la libra esterlina y ganarse mil millones de dólares en la operación.

Soros es tenedor de dos mil millones de dólares en bonos argentinos emitidos bajo la Ley inglesa y le reclama al Banco of New York Mellon incumplimiento por acatar el exceso de la sentencia del Juez Griesa. Es lo que necesitaba Argentina: encontrar aliados que le justificaran su argumento de que el Juez Griesa ha violado su soberanía.

Soros no está solo. También Página 12, el diario  izquierdista bonaerense, presenta la noticia acompañándolo  Kyle Bass, un superfinanciero que considera los fondos buitres como escoria del capitalismo, en la demanda ante los tribunales ingleses. El enlace que presenta esta noticia es la siguiente: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-253840-2014-08-26.html.

Mientras, Ámbito Financiero –el periódico especializado argentino que erróneamente identifiqué como chileno en uno de estos artículos sobre el drama argentino- presenta con la firma de Carlos Burgueño y el título  “Argentina sumó ayer sumó aliado clave ayer en Wall Street” para hablar de la noticia de Kyle Bass.

Volvemos a Rebossio, quien habla de David Martínez,  en el artículo titulado “El mexicano David Martínez apoya el cambio de deuda de Argentina” en enlace: http://economia.elpais.com/economia/2014/08/25/actualidad/1408989295_072935.htmlhttp://economia.elpais.com/economia/2014/08/25/actualidad/1408989295_072935.html. Una noticia importante porque muestra un apoyo consecuente de los bonistas afectado por el Juez Griesa.

Una reacción revanchista es la acción de las autoridades monetarias argentinas de eliminar la licencia de operar a la filial en Argentina del Bank of New York Mellon, el cancerbero de Griesa en este conflicto jurídico-económico. Hasta ahora, es el que está pagando los platos rotos…

Sin embargo, los fondos buitres no cejan en su intento por cobrar la totalidad de sus bonos. El fondo buitre mayor, el de Paul Singer, NML, ha presentado otro frente judicial cuando ha interpuesto ante el Juez Ferenbach, de Nevada, la investigación de 123 empresas de carpetas situadas en Panamá por si éstas fuesen “tapaderas” de Cristina Fernández y, por lo tanto, sus activos serían frutos de un lavado de activos de un fraude al Estado argentino pasibles de embargo a su favor. A los que quieran ver los detalles de esta nota al pie al drama argentino, ver el enlace:  http://economia.elpais.com/economia/2014/08/26/actualidad/1409068048_669501.html para tener la visión terrorífica de este drama argentino, porque en verdad está durmiendo con el enemigo.