Quiero formular esta pregunta al procurador Domínguez Brito pero intuyo que muchos de ustedes y yo  sabemos la respuesta.  La falta de institucionalidad y de un verdadero poder judicial que actúe y trabaje de manera independiente de las directrices gubernamentales, como debería ser, resulta una quimera desde hace años.

Si usted cuenta con recursos económicos suficientes para contratar un eficiente abogado que vele por sus intereses judiciales, se haga respetar con jueces, fiscales y demás "servidores" del ministerio público, posiblemente usted obtenga buen resultado. De lo contrario, si usted no tiene dinero, no importa el daño moral, emocional, económico o cualquier otro perjuicio, es casi probable que todo se quede en nada.

A raíz de algunos de mis escritos sobre violencia de género, maltrato, delincuencia, robo, asesinatos, etc…Muchas persona me han escrito contándome sus experiencias, narradas en primera persona cuando acuden en busca de auxilio a las distintas fiscalías del Estado y nunca son atendidos como requieren.

A Yeni Berenice, la otrora fiscal del Distrito (ella escribe su nombre con Y) y  Domínguez Brito se les va el tiempo en declaraciones absurdas, casos incoherentes y defensas poco creíbles.  Hace tiempo que Domínguez Brito debió de renunciar de su cargo por respeto a él mismo a raíz del caso de su compañero de partido el magnánimo Félix Bautista pero decidió continuar en el candelero. La fiscal Yeni Berenice es de lo más mediocre que hemos tenido en ese puesto.

Por cierto, Domínguez Brito está rodeado en el Ministerio Público de varios abogados que velan por él, y con quien usted debe hablar antes de ser  atendido por el procurador.  Tengo una amiga que pidió una cita al Procurador pero fue atendida por uno de esos servidores, el cual,  durante la narración de los hechos, el susodicho dormitaba y  prometió entre sueños que mi amiga y su grave denuncia sería atendida.  Aún espera la respuesta del Ministerio y la fiscalía de la Rómulo Betancourt.

Sabemos que somos una nación sin justicia. Una justicia costosa y mediocre que no vela por los intereses de los perjudicados.  Tenemos jueces, fiscales y abogaditos de cuartel que entorpecen procesos y solo quieren dádivas para comprar y vender sentencias. En un país donde la violencia, el narcotráfico y la corrupción se recrudece la justicia parece aislada. La necesidad urgente de una reforma del Código Penal sigue durmiendo….

¿Qué hace el Ministerio Público, la Suprema Corte, Jueces, Fiscales y demás autoridades para llevar a cabo un Poder Judicial óptimo y poder avanzar?  Nada