New York.-El jueves último, empresarios dominicanos se juntaron para donar fondos a la campaña de Micah Lasher, aspirante a senador estatal. Alex Blanco, el alcalde dominicano de Passiac, New Jersey vino al Restaurant Cari, en Harlem, presentó al candidato, y destacó su historia de servicios comunitarios.

Acudieron dueños de restaurantes, supermercados, bases de taxis, compañías que rentan taxis y de otros negocios. La actividad la organizaron el periodista Fernando Aquino y los empresarios Darío Santos, Benny Rodríguez, Andrés Frías y Cira Angeles.

El viernes Juan Manuel Benítez, de “Pura Política”, por NY1 Noticias, invitó a Cira, vocera de los dueños de bases de taxis, y a Zenaida Méndez, ex presidenta estatal de la National Organization for Women (NOW). Ellas analizaron el significado de Hillary Clinton como la primera mujer candidata presidencial de un partido mayoritario.

El sábado The New York Times publicó una historia sobre la lucha por sustituir a Charlie Rangel en el Distrito Congresual 13. Reconoció que Adriano Espaillat lleva la delantera y reveló que le crearán un fondo de $100,000. Nadie sabe quienes donarán dinero, Espaillat dijo desconocer quienes son. El FBI investiga los fondos de campaña de Espaillat y de otros políticos neoyorquinos, como el alcalde Bill De Blasio; hay un nerviosismo colectivo, ese es el Talón de Aquiles de muchos políticos.

El sábado seguidores  del asambleísta Guillermo Linares se congregaron para ver una producción artística sobre su historia política. Linares, el primer dominicano electo a una oficina política estadounidense, ahora quiere ser el primero en Washington.

Hay nueve aspirantes al escaño de Rangel, dos son dominicanos, sus lugares en la boleta fueron seleccionados sacándolos de una tómbola. Linares es el número tres, Espaillat el último, el candidato número nueve. Las primarias son el martes 28, y los dominicanos están más activos que nunca.