(A los creyentes, por imaginar que lo absurdo es posible)

Todavía hay gentes que viven de los idiotas, que se burlan de todos, que insisten en propagar la idea de que no existe contradicción entre la Fe y la Ciencia. Ahora reniegan del dogma de la Creación y se destapan con uno nuevo: la 'Creación Evolutiva' y su Creador Inteligente, afirmando que Dios participó tímidamente de la Evolución y que es amiguito de Darwin. Derrotados, inventan estas cosas para estar a la moda y encaramarse (sin pagar pasaje) en el tren del progreso. Parece que están muy convencidos de que les hablan a creyentes, a tarados.

Sin embargo, si afirmásemos que "Dios" utilizó la evolución y el azar para "crear" la vida sobre la Tierra, si viésemos a la Evolución como el 'acto creativo natural' de un Dios soberano y violento que decidió usar 'la ley del azar' como el mecanismo de creación de la vida, hoy en día no existiría ninguna contradicción entre fe y razón y evolución, la discusión se daría por concluida.

Pero el conflicto entre creyentes y científicos persiste porque los 'interpretes de Dios', con Biblia en mano, han dogmatizado y han establecido en las mentes irracionales de sus rebaños una versión de la "creación instantánea y estanca" que tiene sus orígenes oscuros en remotísimos tiempos donde todavía no se había sospechado la contundente certeza de la ciencia. 

Pero existen unos necios hipócritas (protestantes, católicos, musulmanes, etc.) malvados que, habiendo entendido perfectamente a Darwin y a la ciencia, prefieren permanecer apegados al pasado, quieren seguir engañando a las masas, no quieren reconocer su error por temor a perder la autoridad y los beneficios materiales de una clientela religiosa que le otorga su pasado. Antes prefieren presentar a Dios como un 'idiota celestial' que se le olvidó borrar el genoma y las pruebas fósiles que hemos encontrado, sólo en procura de mantener la odiosa e insólita "mentira bíblica" de los 6 días de la 'creación instantánea'. 

Pero existen otros que sí pueden ser excusados, son aquellos que por carecer de inteligencia le confieren a la fe los atributos propios de la razón. A éstos "Dios" los perdonará, los perdonará por no poder entender que en los 'fósiles encontrados' están plasmados los 'hechos' pasados que confirman que el Universo es el fruto de la casualidad y del azar evolutivo.

Sin embargo ambos, inteligentes perversos y burros ensotanados, se ponen furiosos con Dios por haber elegido 'las leyes del azar' como medio para hacer surgir los universos. Quieren que Dios se ajuste a sus concepciones arcaicas. Por intereses religiosos creados (curas y pastores) han reducido el sentido amplio del escritor bíblico que quizás sólo pretendió ofrecer una idea mitológica, y no literal, de la creación del mundo.

"Dios no juega a los dados", decía el punzante acertijo de Einstein. Entendió que, muy lejos de ser un acto de "creación repentina", la aparición de la vida había sido un acto evolutivo caracterizado por el azar, acaecido durante continuos e innumerables episodios ciegos y azarosos de prueba y error, actos que sucedieron imperturbablemente durante millones de años. Él entendió que el hombre surge del azar, desde la más simple materia, desde las más elementales formas de vida. 

Hermanos…oremus…arrepintámonos. antes que el Dios interventor inexistente de los cristianos nos mande un tsunami por castigo, dejémonos de "pendejadas", seamos sinceros, admitamos nuestro error, reconozcamos el derecho soberano de lo que ustedes llaman "Dios" de haber escogido "el azar" y la violencia para hacer esta vaina.

Y aunque no les guste, admítanlo, vuestro Dios antropomórfico, como no estúpido al fin, se quiso entretener y que se puso a jugar a los dados. Et factum est ita (E hízose así).