Nueva York.-El método  es tan viejo como el hambre, resulta elemental, para desarticular cualquier grupo basta asegurar que sus miembros más importantes se mantengan siempre ocupados y preocupados.

Así no tendrán tiempo para otra cosa que no sea defenderse, entonces el grupo como tal queda desarticulado.

El senador Félix Bautista lucha por su vida en la Suprema Corte de Justicia y no necesita ningún “apoyo” de Leonel Fernández, eso lo hundiría más.

Leonel tampoco tiene tiempo para eso, debe luchar por su propia vida. El convicto narcotraficante Quirino Ernesto Paulino le lanzó un ataque tan fuerte y destructivo a Leonel que no se vislumbra ninguna salida honorable para el ex presidente.

Para Leonel un “apoyo” de Félix sería irremediablemente catastrófico.

El doctor Marino Vinicio –Vincho- Castillo, ferviente defensor de Leonel, tiene que dejar eso para defenderse el mismo. Quirino reveló que le envió a Vincho una carta pidiéndole interceder para que Leonel le “pagara”, eso lo podría convertir en “culpable por omisión”. Supo del delito y no actuó, Vincho no puede defender a nadie, tiene que defenderse él mismo.

Entonces vino el anuncio de que el senador estadounidense Robert  -Bob- Menéndez será sometido a la justicia por corrupción, esto agrava las cosas para la familia Castillo.

La investigación está relacionada con la instalación de unos aparatos de Rayos X en puertos y aeropuertos dominicanos. Los aparatos son propiedad del oftalmólogo Salomón Melgen, un primo hermano e íntimo amigo del diputado Vinicio Castillo Seman.

Todavía falta más.

Quirino podría hacer otras revelaciones relacionadas con una “doña” a quien le habría regalado $5.0 millones.

Falta el caso de soborno en la compra de los aviones Súper Tucanos, eso sigue pendiente de definición.

Cuando todos están ocupados salvando sus propios pellejos, el grupo cae en desbandada, así desarticularon la izquierda dominicana.