(Prefiero al embajador monógamo honesto y no al cura obligado a ocultar a sus maridos por mandato de su obispo.)

Me había negado a pensar que Masalles era uno de esos obispos cimarrones que denunciaba   avergonzado el papa Francisco. Por lo menos hasta ayer cuando se mostró irreflexivo , llamando al embajador Wally Brewster como conejo, orejú , sin ver que su Iglesia las tenía de burro.

El obispo Masalles acusa a Brewster de “injerencista”  y  “chantajista”, lo acusa, precisamente, de  utilizar los dos instrumentos políticos preferidos de su Iglesia, la injerencia y el chantaje, manipulados desde siempre para someter a los dominicanos ( y al mundo) a los intereses del Estado Vaticano, un Estado impenitentemente injerencista, por antonomasia, el que él mismo auspicia, encarna y representa. ¡Cuánto cinismo! ¡ Cuanto descaro! ¡Cuánta hipocresía!

La paja en el ojo ajeno

Parece que el obispo Masalles no considera a su Iglesia injerencista . Parece que lo del “Golpe de Estado a Juan Bosch”(1963) no fue una injerencia de su Iglesia, que no fue un vulgar chantaje, una agresiva campaña política orquestada en 1962 para impedir que fuese elegido presidente. ( Ver: http://acento.com.do/2015/opinion/8285228-la-iglesia-y-el-golpe-de-estado-a-bosch-1/ )

Representante de un Estado extraño

Pero además parece que el obispo Masalles ha olvidado que él representa a un Estado extraño. Parece ignorar que él ha jurado por la llamada “Constitución Apostólica” y no por la nuestra, por una constitución que representa intereses imperiales extraños.

El dictador Rafael Trujillo recibiendo las bendiciones de la Iglesia Católica, su mejor aliada.
El dictador Rafael Trujillo recibiendo las bendiciones de la Iglesia Católica, su mejor aliada.

El Concordato Trujillista

Parece que el obispo Masalles tampoco considera injerencista el Concordato Trujillista ni el Vicariato Castrense ; parece que tampoco considera injerencista el artículo XXII del Concordato con el que su Iglesia roba el Sistema Educativo Dominicano, su artículo que reza:

  1. La enseñanza suministrada por el Estado en las escuelas públicas estará orientada por los principios de la doctrina y de la moral católicas.

Chantaje a senadores y diputados

Pero además, parece que el obispo Masalles ignora los recientes y los pasados episodios de injerencias y de chantajes de su asna y orejuda Iglesia . Parece olvidar la lista de senadores y diputados que una vez colocó en las puertas de sus templos para chantajearles , para negarle el voto de sus rebaños por negarse a aceptar su “moral católica”.

La muchas morales de una Iglesia

Pero a cuál de vuestras moralidades te refieres mi querido obispo Masalles , a la moral del Nuncio Wesolowski o a la moral del santo Arzobispo Meriño, el que acosó y preño a la hermana del padre Billini.  O de la moral del pederasta drogadicto y obispo mexicano Marcial Maciel que protegió el papa San Juan Pablo II, el que repartía sus millones entre cardenales y obispos de la curia vaticana.

Evangelio de la  Segunda Base

O  acaso se refiere a la moral de un Cardenal que se queja por el escape de dos pilotos franceses siendo el confeso autor del escape de Wesolowski. O acaso nos quieren negar que desde siempre nos han predicado el Evangelio del QUERIDO , el Evangelio de la  Segunda Base (ver: http://acento.com.do/2015/opinion/8292947-el-querido-y-el-evangelio-de-la-segunda-base/ )

Chantaje a Juan Pablo Duarte y a la Patria

Acaso el obispo Masalles no considera un chantaje a  Juan Pablo Duarte aquella Carta Pastoral del 24 de julio de 1844 ( Arzobispo Portes Infante) con la que la Iglesia chantajeó con Excomunión Mayor al pueblo dominicano, amenazando con excomulgar a todos aquellos que no obedecieren la voluntad política del general Santana. ( Ver: https://www.facebook.com/Excomuni%C3%B3n-de-Duarte-1602821433282933/?ref=bookmarks )

No quiere recordar Masalles que, el nacimiento de nuestra nacionalidad se vio marcada por este malicioso  y despreciable acto de chantaje por excomunión.  No quiere recordar Masalles que su Iglesia miente porque ha sido la más antidominicanista y antiduartiana de todas las instituciones.

¿De cuál moral nos hablas Masalles? ¿ De cuál de las muchas que enarbolan?

¿De la corrupta que ustedes los obispos criollos pretenden perpetuar y que Francisco pretende erradicar?  Dígame Masalles ¿Por qué  rechazan  la nueva moral papal? ¿Por qué la boicotean?

Las Niñas Violadas del Albergue de Higüey

¿Por qué acallan el caso de Las Niñas Violadas del Albergue de Higüey,  un caso donde hay dos curas prófugos que ustedes protegen y cientos de muertos por un fuego carcelario donde se lograron incinerar a los testigos en hoguera inquisidora.

La viga en su propio ojo

¿Cómo pueden ustedes ser capaces de pedirle al Estado Dominicano que combata la corrupción si ustedes han sido incapaces de combatirla dentro de sus Iglesia? Pero además ¿ Acaso no son ustedes los grandes beneficiarios de esta corrupción de Estado que pretenden denunciar?

Salgan del Closet

Ojalá vuestra Iglesia pudiese contar entre sus filas  con un homosexual honesto como lo es el embajador Brewster, quien ha optado por tener un sólo marido, y no muchos hombres o niños como los tienen vuestros obispos y curas maricones, los que usted y todos conocen.

Aunque creo que el embajador no aceptaría jamás ser parte de esa asociación de malhechores que hoy chantajea hasta a su propio papa, la que el propio pontifice denuncia y se queja, una “guarida de lobos”.

¡Ño…  MASALLES!

¡Ño…  MASALLES!… ¡No me j…! … ¡No seas p..!

Será mejor que te ocupes de vuestra propia comunidad de LGTB, la que rebosa los templos, los seminarios y los conventos de tu Santa Iglesia.

Acéptenlos a todos, o mejor dicho: acéptense ustedes mismos, no los conviertan en seres hipócritas y frustrados que deben esconder y reprimir sus preferencias sexuales, reprimidos, convertidos enfermizos violadores de niños, en degenerados sexuales, en despreciables pederastas, a los que el embajador rechaza y reprende.

Todos juntos ante el Cardenal

Ojalá que los curas gays  sean iluminados por el Espíritu Santo, para que vayan unidos a las puertas de la Catedral  junto al embajador americano y su esposo, todos juntos, todos a  exigirle al Cardenal López Rodríguez sus derechos gays, sus Derechos Humanos.

Temas relacionados: