El Partido Revolucionario Moderno (PRM) que lleva como candidato a la presidencia al empresario dominicano Luis Abinader, anunció "con bombos y platillos" la divulgación de un documental (video) propagandístico bajo el título "Conozca la verdad", el cual debió salir al aire a nivel nacional el pasado viernes 8 de Abril a las 9:00 de la noche por los canales de televisión Color Visión (Canal 9) y Telesistema (Canal 11).
Para sorpresa de la población dominicana, dicho documental no salió "al aire", y en su lugar fue colocado un mensaje por parte de la administración de dichas plantas televisoras en la que anunciaban la cancelación o prohibición de dicho documental "por inapropiado y por atentar contra la Ley de Difusión y de Expresión del pensamiento" (¿?).
Esto es una bna barbaridad, porque no se le dio la oportunidad a los televidentes para que cada quien enjuiciara su contenido y sacara sus propias conclusiones. Una acción que más que beneficiar o proteger al candidato del PLD y presidente de la República Danilo Medina, le perjudica en este período de campaña electoral. La orden de la prohibición será un bumerán muy negativo que repercutirá seriamente en la popularidad de Medina en esta parte final del proceso eleccionario porque aunque no sea así, todo el mundo tendrá la idea de que fue una orden ejecutada del palacio presidencial.
Dicho documental debió salir al aire. Una contra orden debió imponerse: "Déjenlo pasar…. estamos en campaña política".
Si en verdad las cosas son como se afirman en las encuestas oficiales y privadas, entonces ese documental no afectaría en nada o en muy poco la posición cimera del candidato oficialista del PLD. Pero por lo que vemos, las cosas no son como se quiere demostrar. De haber sido Yo, el jefe de campaña de Danilo Medina, hubiese permitido su divulgación ante la solidez de mi candidato. Dando la seguridad de que ese documental “es más de lo mismo", de lo mismo que ya se ha dicho por meses y no han logrado bajar la popularidad del presidente candidato.
Pero dicha prohibición levanta sospechas de que lo que ahí se dice, es como poner el dedo sobre una llaga sangrante y dolorosa que al parecer no tiene cura y la consecuencias serán desastrosas.
Hoy todo el mundo busca el video en Facebook para verlo, disfrutarlo y compartirlo. Ahora es peor, porque han logrado sin proponérselo, una promoción más amplia y a nivel mundial.
Déjenlo pasar.