Jamás lo podré entender. Cuando un hombre que se casa con una mujer que tiene muchos cuartos, y que además de un todo lo mantiene, ¿por qué le dicen holgazán, vividor y sinvergüenza?

Pero las peores son las amigas que le viven soplando: "no eres más que una buena M, ¿por qué mantienes a ese idiota que no quiere bajar el lomo y que vive chupando cervezas?".

Es tan despiadado su ataque que terminan llamándolo descarado, vago, abusador, parásito, oportunista, 'aprovechao' y otras peores cosas que no es dado decir, a riesgo de que se rompa el papel o nos censure la prensa.

Quizás están celosas las amigas… pensando que esos cuartos lo podrían parrandear… todas juntas en Paris, si no estuviese "el becado", mamando sus lechosas tetas.

Pero se complican más las cosas cuando 'la víctima' es viuda o divorciada… además de los hijos, aparecen unas tías que se involucran en el sancocho, escarbando en la paila a ver si se les pega algún pedazo de carne, alguna yautía de pesos para refrescar su envidia y para calmar sus fracasos.

Por el contrario, cuando el hombre es quien 'beca' a la mujer (como sucede casi siempre) todos la ven con buenos ojos; y aunque a la agraciada mujer el hombre le dé de todo, lo tildan de tacaño y miserable, de roñoso y avariento.

Son muy pocos los 'mantenidos' por una rica mujer. A no ser que se trate de un jevito mentiroso, mucho más joven que "la vieja", que la trate como reina y que le diga a cada rato "¡Qué joven te ves mi amor!"… "¡Qué bello te queda el vestido!", pero sobre todo…que le dé mucha julepa.

Pero hay algunas suegras azarosas que ni la mujer se le salva: "Mi hija tiene un hombre estupendo, le regaló un Cartier, un Mercedes y a París un viaje… la tiene como una reina…pero mi hijo varón, ¡el pobre!…está jodido… se ha 'jallao' una demonia que lo tiene desesperado, quiere joyas, viajes y que le cambien la yipeta . No se cansa de carteras, zapatos y finas telas, tiene los closets llenos de sus 'ropitas de noche’… para mantenerlo 'embobao', mostrándole sus destrezas… ¡sálvalo Señor!… ¿Cuándo saldrá de esa pendeja?

¿Discriminación de géneros?…cuantas mentiras señores… ¿De qué se quejan las mujeres si pueden vivir de un hombre – y hasta pegar sus chiflitos – sin que les digan vividoras, ni les piquen las malas lenguas?

¡Ah la mujer!… ser mitológico que ha logrado que "la obra de Dios" se torciera para siempre, origen del pecado que amenaza al hombre con las llamas de un infierno eterno, y es en el complejo zoológico humano: excepcional y único pájaro malo que posee un pájaro bueno.