Las empresas de eventos son hoy en día un tipo de negocio muy rentable y demandado en la República Dominicana. Sin embargo, también muchas de ellas luego de su apertura, no lograr despegar a un crecimiento mayor al esperado.

¿A qué se debe esto?

Digamos que muchos dueños de negocio enfrentamos retos con nuestras habilidades de dirección, y me incluyo, mucho de lo que diré en este artículo tiene un solo nombre: saber dirigir y delegar.

La expansión de un modelo de negocio que realmente sea escalable y potenciable, está en aprender a dirigir a través de las personas. Es un reto que los nuevos empresarios del todo el mundo enfrentan, y en RD no somos los únicos.

¿Por qué debemos aprender a dirigir a través de las personas? ¿Qué resultados obtenemos?

Lograr tus resultados a través de otros es una gran aventura, pues lograr la visión y misión de una empresa y llevarla a la práctica es el reto más grande en la gestión de las grandes empresas de todo el mundo.

Debemos aprender a dirigir y manejar nuestro personal porque es la única forma de crecer.

He aprendido a costa de experiencia y trabajo, que siendo los empleados VIPs de nuestras empresas nos vamos a convertirnos en los directores que queremos ser.
Esto va más allá de eso, el momento de crecer se da cuando aprendes a delegar y distribuir todas las responsabilidades de tu empresa y aprender a supervisarlas con eficiencia.

En el momento que has logrado esto, has aprendido la clave o el secreto para crecer.

Ahora te comparto algunas recomendaciones de cómo puedes comenzar a delegar en tu equipo.

Haz una lista concreta de prioridades de tu empresa, es decir tus objetivos.

Ten claro el organigrama de tu empresa y a quién debes dirigir qué cosas.

Haz reuniones con tu equipo y distribuye responsabilidades y pendientes según las funciones de cada persona o su área de acción.

Ofrece el tiempo y los recursos necesarios que tu personal necesita para lograr esas tareas.

Comunica correctamente lo que esperas de ellas.

Reconoce los logros de tu equipo a tiempo.

En general, muchos dueños de negocio de las empresas de eventos, enfrentan retos del día a día, de miles de tareas juntas y una locura diaria, que si no se aprende a delegarlas y gestionarlas es imposible que el crecimiento se dé hacia adecuadamente.

Estamos hablando de que este trabajo de event planning y operaciones de eventos es uno de los trabajos más demandantes en el mundo y esa vorágine pudiera lograr afectar tu negocio y evitar su crecimiento como lo has querido y soñado.

¡Ánimo! ¡Has llegado a la primera meta, generar un negocio. Ahora lo siguiente es hacerlo crecer!

Disfruta y crece,

Roxanna