Ningún negocio avanza si una hoja de ruta clara, sin un plan que lo ayude llegar a puerto exitosamente. Lo he conversado en algunos posts, que la hoja de ruta no es una camisa de fuerza, es una guía de cuáles son los pasos que debes seguir para el negocio y te da claridad para ejecutar.

El camino de los negocios, tienen sus pautas, para muchos de nosotros puede ser difícil descifrar las pautas de la nueva forma de hacer negocio. Sin embargo, no es momento para quejarnos, es momentos para buscar soluciones y comenzar a crear el negocio que quieres.

Cómo crear una hoja de ruta y sus ventajas para arrancar el camino de los negocios:

Saber exactamente quién eres tú cómo marca, qué valores te identifican, cuál es tu misión para tus clientes y la sociedad misma. Saber qué problemas resuelves a tus clientes a través de qué servicios. DEFINIR QUÉ VAS A OFRECER A ESE CLIENTE QUE TE NECESITA.

Saber en qué te diferencias de los demás, estudiar qué hay en el mercado es importante, pero más que eso es saber que te hace realmente ser único frente a ese público que te anda buscando.

Crear objetivos claros de lo quieres lograr. QUÉ, CUÁNTO Y EN QUÉ TIEMPO, así de simple. Sé lo más específico posible, si quieres clientes, escribe. 1. Quiero tener 5 clientes en los próximos meses que lleguen a una venta de RD$90,000. Si quieres trabajar tu marketing y publicidad, pudieras decir: 2. Aumentar branding y reconocimiento de marca en redes sociales y página web en los próximos 4 meses.

Inmediatamente crea tus estrategias, ¿Qué es la estrategia?, es un camino inteligente para llegar a ese objetivo. Si quieres lograr conseguir clientes, puedes establecer una estrategia cómo viralizar tus webinars para conseguir emails que te ayuden a generar leads para hacer email marketing con tus potenciales clientes. Si quieres trabajar el objetivo 2. Aumenta branding y reconocimiento de marca, puedes crear una estrategia de awareness en Facebook e IG Ads que te ayude a que la gente conozca tu marca, tu propuesta de valor y desarrollen esa confianza contigo.

También es importante definir para esa ruta de negocio:

  • ¿Quién eres?

¿Qué ofreces?

  • ¿A quién se lo ofreces?
  • ¿Qué solucionas?
  • ¿Qué quieres lograr con ese negocio?
  • ¿Cómo quieres llegar a ese objetivo?

Así que lo importante ahora es accionar y tomar los pasos necesarios para hacer esa hoja de ruta y a ejecutar.

Si quieres más información sobre diseño y planificación de negocios, escríbeme a asesoriayestrategiasdr@gmail.com y nos tomamos un café en nuestro Café Studio RMBG donde conversamos sobre negocios amenamente.

Disfruta y crece, de eso se trata.

Roxanna