Este  mensaje es para los doce oficiales,   y también para aquellos y  que se unieron a estos, que son los oficiales pioneros del respeto y defensa a la constitucionalidad  y la libertad de nuestra Patria y de nuestro  Pueblo.

El 25 de septiembre de 2012, envié  esta nota a Acento, en razón  de que nadie recordó  este hecho y a estos hombres. Yo, Arlette, no olvido, yo no los olvido  y nada ni nadie me hará cambiar,  porque no respondo ni me pliego  a intereses políticos, económicos o personales.

Yo respondo  a la verdad histórica  y al mérito  de este grupo de militares, que asumieron una  postura que debemos apoyar y preservar como un tesoro, porque es el significado de una hazaña extraordinariamente importante para la historia de un país.  Algunos no lo aprecian en toda su dimensión; al contrario, hacen esfuerzos, ¡vanos esfuerzos! para minimizar este hecho y restarle importancia.

¡Pues no!   Yo, no lo permitiré y proclamo la verdad hasta que se oiga en los confines de esta tierra hermosa;   y no tengo miedo, no le temo   a nada ni a nadie. Lo haré  por encima de la muerte y de la vida, porque lo  contrario sería un crimen cobarde y repugnante contra tanta sangre preciosa derramada y contra la verdadera historia de un  país y un pueblo merecedor de respeto y entregas.

 Todos representaron el honor de nuestras instituciones militares.  ¡Gracias a nombre del pueblo! ¡Siempre con ustedes!"

Yo, Arlette, yo si  enfrento, con la fortaleza y  el ejemplo de valentía y responsabilidad que ellos me enseñaron, a las mezquindades, a los blandengues y cobardes que se mueven en aguas   pantanosas y otros tantos que se empeñan  en  sobresalir sin manchas  de entre el lodo en que viven, cuando apenas pueden abrir su boca y sus ojos de tanta mierda que los ahoga   y los enceguece.

Su  torpeza y maldad, encubiertas, los hace cómplices de la repugnante  mentira  que   es manejada por algunos para acomodar los hechos a su conveniencia, Yo no me prestaré  a ese juego, y no me importa el precio a pagar.

A los 50 años, yo sigo en pie, con más decisión  y fuerza que nunca,  para proclamar la vergüenza de los buenos, la verdad de los muertos y la mentira de muchos vivos.

Es todo. Por ahora.

Arlette.

A continuación mis declaraciones publicadas antes en Acento.com.do:

"Con motivo de conmenorarse hoy, 25 de septiembre, el 49 aniversario del golpe de Estado contra el presidente Juan Bosch, la señora Arlette Fernández, viuda del coronel Rafael Fernández Domínguez, fundador del Movimiento de Militares Constitucionalistas, escribe en honor a los militares que se opusieron a la interrupción de la democracia":

Texto de Arlette:

"Recuerdo a los oficiales que desde antes del golpe de estado trataron de evitarlo y un día como hoy estuvieron dispuestos a revertirlo hasta que comenzó la persecución, amenazas y finalmente la cancelación y el exilio de unos y otros.

Pero nunca se rindieron.

Ellos representaron el sector militar leal a la Constitución y al gobierno elegido por el pueblo y fueron la antítesis de los golpistas civiles y militares antes y durante esta criminal acción.   Ellos asumieron una  posición responsable y valiente y no dudaron en arriesgar sus carreras y sus vidas con el único propósito de cumplir con su deber.

Yo sí los recuerdo y destaco la extraordinaria importancia histórica de sus acciones antes, durante y después del Golpe de Estado.

Ellos son los pioneros del Movimiento Democrático y Constitucionalista en las Fuerzas Armadas Dominicanas.

Yo los recuerdo hoy con respeto, admiración y gratitud.

Un abrazo para ustedes, compañeros de vida y de historia.

Yo te abrazo con ternura y agradecimiento, mi amado Rafael, y  a ustedes por igual, mis hermanos queridos,  Héctor Lachapelle, Cabrera

Luna, Jiménez Germán, Quiroz Pérez, Sención Silverio, Ernesto González, Freddy Piantini, Marino Almánzar, Genao Frías, Brito y Brito y Cabral Ortega.

E igual,  también recuerdo en esta y otras fechas a todos los demás meritorios y valientes militares que se unieron a este grupo primario.

Todos representaron el honor de nuestras instituciones militares.  ¡Gracias a nombre del pueblo! ¡Siempre con ustedes!"