Cilla Black (1943-2015) fue una cantante británica de gran popularidad en la década de los años 60 del siglo XX, cuando grabó temas como “Love of the Loved”, “Yesterday” e “It’s for You”, de John Lennon y Paul McCartney; “Anyone Who Had a Heart”, “Alfie” y “What The World Needs Now Is Love”, de Burt Bacharach y Hal David; “You’re My World”, la adaptación al inglés de Carl Sigman de la canción italiana "Il mio mondo" de Umberto Bindi y Gino Paoli; “You’ve Lost That Lovin' Feelin’”, de Barry Mann, Cynthia Weil y Phil Spector; “I’ve Been Wrong Before”, de Randy Newman; “Work Is A Four Letter Word”, de Don Black y Guy Woolfenden; “Liverpool Lullaby”, de Stan Kelly-Bootle; entre otros.

El recuerdo de Cilla Black ha vuelto a la palestra por la significación que ella tiene en la recientemente estrenada película “Last Night in Soho” (Edgar Wright, 2021) que es una nostálgica y fascinante evocación de aquella década en Londres.

Una de las curiosidades de la película es que en su reparto figuran dos “chicas Bond”: Margaret Nolan, de “Goldfinger” (Guy Hamilton, 1964) y Diana Rigg, de “On Her Majesty’s Secret Service” (Peter Hunt, 1969). Esta última, además, fue una figura icónica de la televisión británica de aquella década, por su rol de Mrs. Emma Peel en la serie “The Avengers”.

Ambas actrices fallecieron en 2020. Para cada una, su última película fue “Last Night in Soho”, que se filmó en 2019 y cuyo estreno estaba previsto para septiembre de 2020, pero se pospuso por la pandemia y acaba de suceder en octubre de 2021.

La canción tema de “On Her Majesty’s Secret Service”, titulada “We have all the time in the world”, compuesta por John Barry (música) y Hal David (letras) e interpretada por Louis Armstrong, vuelve a escucharse en la 25ta. película del agente 007, “No Time to Die” (Cary Joji Fukunaga, 2021), recientemente estrenada y que permanece en cartelera, coincidiendo con “Last Night in Soho”. Al respecto, léase mi artículo del 9 de octubre pasado, contenido en este enlace:

https://acento.com.do/opinion/we-have-all-the-time-in-the-world-8993750.html

En una escena de “Last Night in Soho” aparece la fachada de un cine en que se anuncia otra película de James Bond: “Thunderball” (Terence Young, 1965).

Hay más coincidencias. “Last Night in Soho” tiene una actuación estelarísima de Anya Taylor-Joy quien también actuó en la película estadounidense “The Witch” (Robert Eggers, 2015), en español “La Bruja”. Actualmente, está en cartelera una película dominicana también titulada “La Bruja” (Ronny Sosa, 2021).

Una última coincidencia. El personaje que Anya Taylor-Joy interpreta en “The Witch” se llama Thomasin y la actriz protagonista de “Last Night in Soho” también se llama Thomasin.