Si usted no ha visto la 25ta. película del agente 007, recientemente estrenada, “No Time to Die” (“Sin tiempo para morir”), le advierto que este artículo contiene spoilers, por lo que tal vez no le conviene leerlo. Pero si ya usted vio la película, puede recordar que, algunos minutos después de comenzada, James Bond (Daniel Craig) le dice a Madeleine Swann (Léa Seydoux): “We have all the time in the world”. Y algunos minutos antes del final, le dice algo parecido: “You have all the time in the world”.
Remontémonos a 1969 cuando se estrenó la 6ta. película de la saga, “On Her Majesty’s Secret Service” (“Al servicio secreto de Su Majestad”), cuya canción tema fue “We have all the time in the world”, compuesta por John Barry (música) y Hal David (letras).
John Barry ganó cinco premios Oscar por la canción (compartido con el letrista Don Black) y la música de la película “Born Free” (1966) y por la música de las películas “The Lion in Winter” (1968), “Out of Africa” (1985) y “Dances with Wolves” (1990), además de ser nominado en otras dos ocasiones por la música de las películas “Mary, Queen of Scots” (1971) y “Chaplin” (1992).
En la categoría de mejor canción, Hal David ganó un Oscar por "Raindrops Keep Fallin' on My Head" de la película “Butch Cassidy and the Sundance Kid” (1969) y fue nominado en otras tres ocasiones por los temas homónimos de las películas “What’s New Pussycat” (1965) y “Alfie” (1966) y por “The Look of Love” de la película “Casino Royale” (1967). Las letras de las cuatro canciones fueron escritas por Hal David y la música por Burt Bacharach.
En cuanto a “We have all the time in the world”, el título de la canción está tomado de las últimas palabras de James Bond tanto en la novela de Ian Fleming, cuya primera edición data de 1963, como en la película de 1969. En la escena final de la película, al James Bond (George Lazenby) constatar que su esposa Tracy (Diana Rigg) ha muerto, dice: “It’s quite all right, really. She’s having a rest. We’ll be going on soon. There’s no hurry, you see? We have all the time in the world.”.
La canción la interpreta Louis Armstrong, en lo que fue su última grabación, pues fallecería dos años después. De hecho, solo la cantó pues estaba demasiado enfermo para tocar la trompeta, por lo que otro músico ejecutó el instrumento.
Felizmente, esa interpretación de Louis Armstrong ha sido recuperada en la banda sonora de “No Time to Die” y usted puede escucharla en el enlace de YouTube que incluyo al final del artículo.
Estas son las letras de la canción, dejándole de tarea al lector su traducción, al igual que la de las citas en inglés arriba reproducidas:
We have all the time in the world
Time enough for life
To unfold all the precious things
Love has in store
We have all the love in the world
If that’s all we have you will find
We need nothing more
Every step of the way
Will find us
With the cares of the world
Far behind us
We have all the time in the world
Just for love
Nothing more, nothing less
Only love
Every step of the way
Will find us
With the cares of the world
Far behind us, yes
We have all the time in the world
Just for love
Nothing more, nothing less
Only love
Only love
NOTA: Este enlace contiene la canción:
https://www.youtube.com/watch?v=SgVWFdDnSXQ