Hoy me encontré con unos chismes entretenidos sobre la gente latina escritos por varios europeos. Y, obviamente, ¡debo compartirlo con ustedes! Así es como el Norte ve al Sur. ¿Que tan en (des)acuerdo están? Ojo: estas no sin mis opiniones personales sino comentarios de diferentes fuentes escogidas al azar…
Con los latinos es tal y como con las telenovelas. Se emocionan y se preocupan por todo tipo de intrigas y de mas tonterías, son capaces de convertir nada en una tragedia. Pero cuando tienen un problema real lo abordan con una calma despreocupante.
Solía salir con un chico dominicano, criado en Inglaterra, por lo cual quizás estaba un poco mas europeizado. Recuerdo nuestra relación con mucho cariño. Muchas risas, viajes chulos, no era ningún “macho”, bailaba muy bien.
Parecen personas increíblemente superficiales, cuando estás en algún país latinoamericano y entregas tu CV en lo primero que se fijan es en tu foto y luego en lo demás. Si eres rubia y “gringa” puedes estar casi segura que el puesto es tuyo. Si no hay una foto usualmente el CV terminará en la basura.
Poseen muy buen carácter son muy cálidos.
De mis observaciones resulta que los latinos inician relaciones muy rápidamente pero de hecho muy rara vez terminan bien.
Los hombres latinos son como los árabes o los gitanos, tan machos, al comienzo te endulzan con halagos, te tratan como a una princesa, pero en fin resulta que como tu tienen muchas mas.
Una vez tuve una aventura con un latino – RECOMIENDO – pero no se dejen convencer de que esto es algo mas serio que puro placer. Son mujeriegos e hijos de mamita.
Personalmente me gustan las colombianas y otras mujeres de esta región. Sin embargo, a la larga, su temperamento es insoportable para un hombre nórdico. Sencillamente, NUNCA paran de hablar.
Conocí muchos brasileños. Eran muy amigables todos, se ayudaban mutuamente, siempre sonrientes, y con una actitud hacia el mundo y a los demás siempre muy positiva. Puramente una mentalidad diferente que la gruñona de los europeos.
Tuve un novio chileno, supuestamente muy dulce, me reiteraba su amor todo el tiempo, mas sin embargo vivía en las nubes, soñador y romántico empedernido, hablaba mas de lo que actuaba. A la señal de problemas no me enfrentaba directamente sino que creaba historias.
Estuve con un colombiano que resultó estar haciendo cosas ilegales. Ahora estoy con un cubano que cocina exquisito.
Me gustan los latinos por su calidez y alegría de la vida, pero su completa despreocupación y el hecho de que todo lo posponen me irrita los nervios.
Los brasileños son muy cool, pero no los recomiendo para relaciones serias… Sencillamente suman una chica tras otra. Compartí piso con unos brasileños durante tres años y ¡creo que por sus camas pasaron mas de un centenar de chicas!
Voy de fiestas con muchos amigos latinos y aunque toman bastante, nunca se tornan agresivos.
Es cierto que se emocionan por todo y son muy expresivos. Le gusta comer bien. Lo que mas me gusta es que son muy cariñosos.
Los hombres son unos clásicos labiosos, palabras bonitas que se las lleva el viento. Solo dan promesas, nunca puedes contar con ellos.
Las latinas parecen ser muy celosas y parlanchinas. Muy a menudo incitan las peleas.
De manera general, gente muy chula, pero esto de “mañana, ahorita, no te preocupes” puede enloquecerte. Impuntuales. Si acuerdan a las 5:00 estarán allí a las 7:00 o incluso mas tarde.
Gente muy atractiva.
Muy familiares, quizás demasiado. A punto de que me llegué a sentir menos importante que su familia.
Prometen mucho – hacen menos. Planes, sueños, justifican todo…Van a preocuparse mañana.
Y ustedes, ¿se preocupan? Mejor tengan un buen domingo, al estilo latino, tranquilo, calmado, sin estrés. ¡Déjenle el estrés a los tensos nórdicos!