Eminentísimo Cardenal, con todo el respeto que se merece, pero creo que usted está bromeando, relajando como decimos aquí… ¿cómo se le ocurre decir que debemos pedirle a la Virgen de la Altagracia que interceda para que solucione el problema de la violencia? …y sin darle una "Harley Davidson". O no se ha dado cuenta que ya nos hizo "El Fo" con la "Jornada de Oración" aquella, cuando le pedimos lo mismo y jamás nos respondió…ya nadie se chupa el dedo…porque, o no fue Asunta ná, o se hace "la chiva loca". Disque Protectora, pero protectora de quién, será de los Poderosos, o no acaban ustedes de decir en su Carta Pastoral lo mismo que el año pasado: ¡Qué la cosa está peor y que nos está llevando el Diablo!
¡Ah sí, cómo no! , y ustedes mirando el juego desde los palcos, impolutos, virtuosos, como especie ajena a lo dominicano, en una caja de cristal dentro de su Santa Iglesia , viendo la viga en el ojo ajeno, colando el mosquito y tragando el camello.
O quizás fue que la madama se hartó de recibir peticiones, o acaso fue que Jesús se "encojonó" y la mandó "pa’lcarajo", sí , ya no hay respeto mi Carde, es bellaco el Jesusito , aún siendo su madre … Pero Carde, déjese de relajos que ya este país esta "jarto" de escuchar estupideces, cada año en enero le piden de todo y la señora no ha sido capaz de soltarles ni un Loto Real en un sueñito ,a ver si dejan de pedir en estos azarosos tiempos pos navideños …Pero recuerda usted lo de la "Jornada de Oración"…sí, esa misma … donde le pidieron acabar con la violencia …la misma vaina que usted menciona ahora … parece que allá arriba no están escuchando sus ruegos.
Seguimos azarados, tal parece que tendremos que cambiar de Brujos porque, con más de 500 años de oraciones y ruegos, no pudieron joder al Diablo Colonial, ni mucho menos al Dominicano.
Pero óigame Carde: No se ha fijado usted que de entonces para acá fue que arreció la cosa …lea el periódico y no más fíjese en la "pecosá" que le soltó el Tonty a su dama ¡Pero bueno! ¡Que tabaná! Pero den siquiera un solo ejemplo, evangelicen y dejen de ser machistas leninistas, consagren sacerdotisas y cásense para que legalicen sus asuntitos, a ver si exorcizan a los pájaros pederastas aunque protejan a los buenos y, sobre todo, no sigan promoviendo aquello de la Costilla de Adán que los dominicano son muy brutos y no comprenden de teología, solo entienden que la mujer es segundona y que Dios les aprueba que les den su pela.
¿La prueba? Mire la vaina que usted le ha echao a Tatica, porque, si le pedimos y entonces no se acaba la violencia ¿de quién será la culpa? … de una mujer, como siempre.
Además, auque estamos en tiempos de elecciones, a usted no le luce estar prometiendo cosas tan locas y absurdas como ésta la de Tatica, todavía más descabelladas que las que prometen los políticos que, por cierto, jamás se han atrevido a decir lo que usted ha dicho: que la violencia desaparecerá si le piden "Cacao" a la Tatica… pero que tanto rogar y rogar, acaso la dama no conoce de nuestras penas… y calla y calla sin decir ni pío. Eso se llama sociología teológica.
E’má…mire bien mi Carde, le voy a decir la verdad, déjese de estar inventando cosas y, en vez de predicar el Evangelio de los Ricos, salga de su baticueva póngase a practicar el Evangelio de los Pobres, sí ése mismo que persiguen y excomulgan de la Iglesia por estar siempre de chulos con los poderosos, sí ese mismo, el de la "Liberación" que menciona Hilarión, el evangelio verdadero que odian los fundamentalistas ortodoxos de su Iglesia ¡Sabecomué!
Pero no perdamos la Fe hermano Carde, porque en estos tiempo de crisis tenemos que ser creativos y, de ahora en adelante, en vez de pedirle al sordo de Dios y a su Madre incumplidora, pidámosle al mismo Diablo a ver si nos resuelve el asunto de la violencia.
Pero, aquí entre nosotros ¿Acaso ha visto usted un Dios más violento que el Jehová de la Biblia? … ¿Cómo? …Sí ése mismito.
Y ahora, terminado el asuntito, todos relajados y con fe, vamos a cantar con el coro de Hilario lo que es nuestra mayor y más firme promesa política:
¡He pa’l cielo que van! ¡He pa’l cielo que van! ¡He pa’l cielo que van! ¡He pa’l cielo que van!…