La nueva Candidatura del Lic. Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien representa un cambio importante generacional y con una capacidad genuina para armonizar posiciones e intereses y forjar una gran coalición nacional, es la mejor opción y anhelo para desplazar del poder al ya muy gastado y desilusionante PLD. Abinader, economista, empresario, educador y político es una persona que aglutina lo mejor del pasado y todo lo mejor y más limpio del presente. 

Luis Abinader es el Candidato ideal para luchar contra la deteriorada corporación y clan de políticos-empresarios multimillonarios del PLD, que han traicionado sus raíces y abandonado las bases de su partido. Ya el PLD es un partido de derecha, desgastado y sin vocación programática, ligado a los peores intereses del país y unido a la oligarquía que tanto criticaba. Creo que el sentir profundo del país político y sociedad civil, es desear un cambio de rumbo político y económico, pues el país se encamina por una ruta equivocada. El 2016 será el año del gran cambio.

El PRM que nació de la dolorosa división del antiguo PRD, se ha convertido en la principal fuerza opositora de la nación, y ha aprendido mucho de los errores ocurridos. Tiene un presidente ejemplar, el Dr. Andrés Bautista y un Secretario General, veterano y del pueblo, con larga experiencia. Ahora se está en la tarea de reformar y modernizar las estructuras del partido y darle entrada a la juventud, hombres y mujeres, en el proceso de toma de decisiones. Es decir, el PRM con Luis Abinader, es un partido nuevo y abierto.

El aporte al cambio y la ejemplar conducta del ex presidente Hipólito Mejía ha sido vital, para unificar a todas las orientaciones y ayudar a crear una sola maquinaria electoral. El propio Hipólito ha dado el gran ejemplo, y está fajado, como el soldado que prometió ser en esta campaña. Todos los seguidores de este líder, deben sentirse que están en un PRM unificado con una sola bandera y con el objetivo de ganar el poder. La meta es subir todos las escalinatas del Palacio Nacional, cargado de ilusiones, reformas, cambios de políticas y, con una nueva ética en la política y con cero impunidad a la corrupción.

Todos los ciudadanos de distintos estratos, sectores y creencias que desean un cambio deben apoyar con entusiasmo la candidatura presidencial de Luis Abinader y el equipo que lo acompaña. Ahora bien, el PRM debe escoger muy bien sus candidatos a Senadores, Diputados, Alcaldes y Regidores, no solo por sus méritos en el partido, pero también con el criterio de que tengan amplios conocimientos y formación y una ética diferente. Los tiempos del compañerito perseverante deben pasar, al momento de políticos bien formados, con profesiones o especialidades, con talento y con voluntad de hacer una política diferente, decente y útil a la sociedad.

Los partidos de oposición deben unirse sobre la base de un plan de objetivos programáticos comunes y un agenda de reformas y cambios, en lo político, por mayor equidad e igualdad social, la lucha contra la delincuencia, narcotráfico y contra la corrupción, y la sociedad entera debe unirse bajo la consigna moral: TOLERANCIA CERO A LA IMPUNIDAD.

Necesitamos la alianza con todas las fuerzas partidarias, movimientos, grupos civiles y con la Alianza País, que tiene un líder emblemático y de gran respeto. Si deseamos cambiar el país y sacar al PLD, todos tenemos que estar unidos. La unidad total, es la gran fuerza contra todo el dinero del candidato del PLD. Tienen el poder y los recursos, pero no al pueblo ni tampoco a la historia a su favor. 

La labor del Luis Abinader y los altos dirigentes del PRM es titánica, hay mucho por hacer en un partido nuevo y mucho por modernizar. Pero todos estamos conscientes y todos desean este cambio en la calidad de la política del PRM. Tenemos un candidato ideal, para esta encrucijada electoral. Un hombre en su espacio y tiempo, como diría el gran pensador español. Luis Abinader y el PRM está listo para desafiar el presente y preparado para construir un nuevo capítulo de la historia dominicana.