Mi apreciado Padre Rogelio, ante todo enviarte la paz de Dios, la que mucho necesitas, a ver si te tranquilizas.

Debo decirte que aunque sé que tirar de las mesas del templo y perseguir a comerciantes con látigo en mano es una posibilidad que nos ha dado Jesús, sin embargo no te lleves de ello.

Madura Rogelio, eso pasó mucho antes de que empeñáramos su nombre, para poner nuestra Iglesia al servicio del Imperio de Roma y de todos los gobiernos, claro, siempre que se “cantén” con las limosnas y nos dejen hacer lo que queramos. Y te pregunto ¿Cómo se llama tu Iglesia Rogelio? ¿Por qué no se llama Iglesia de Cristo, sino de Roma?

Rogelio, si no me crees ponte a leer la historia, date cuenta que, si no hubiese sido por Constantino estaríamos llenos de mierda y pobreza. Estate quieto y no jodas tanto Rogelio.

Lo mismo le digo al obispo de la Vega y a otros curas que olvidan el techo de cristal que cubre nuestras vidas privadas y ahora nuestros templos, ahora atiborrados de pájaros, de enfermos sexuales degenerados.

A propósito Rogelio, debo agradecerte que no te cogió con atacar a la Iglesia por proteger a los curas pederastas, si lo hubieses hecho, hubieses desmantelado la Iglesia. Lo mejor que hiciste fue callar.

Ayer escuche al de la Vega decir que “No somos pastores asalariados, sino que servimos a Dios y al pueblo”: Rogelio, lo estás contagiando.

Además se atrevió a comentar: “Yo como pastor no puedo permitir que los lobos devoren a las ovejas”, y lo dice teniendo a un cura lobo y Cordero que ataca las caperucitas de Bonao. ¿Pero nos estaremos volviendo locos Rogelio?

Rogelio, con el caso del nuncio hemos tenido suficiente, me eché la vaina de sacarlo del país mientras ustedes se rascaban las bolsas, como buenos bolsones; veo que poco saben de lo que es trabajar para la Iglesia: mientras nosotros buscamos riquezas ustedes lo cagan todo.

¿Sabes la cantidad de limosnas que perderemos si no se da lo de Loma Miranda? no jodas Rogelio ¿Tú te has creído que el dinero nos llega del cielo? No seas pendejo Rogelio.

En cuanto a lo del papa éste, el que priva en liberal y democrático: no le creas Rogelio que se está haciendo el pendejo, debe hablar de la boca para afuera. Francisco sabe muy bien que, si la Iglesia abandona a los ricos nos lleva el Diablo. Che, no seas pendejo.

Pasa por aquí para darte un baño con rompesaragüey a ver si se te sale el Satanás ése y nos dejas quieto.

Piensa Rogelio, date cuenta que Jesús se largó hace tiempo, sin regresar jamás, déjate de pendejadas Rogelio, suelta el látigo que los ricos son de los nuestros.

No te das cuenta que estamos desacreditados. Ven por aquí para meterte los pies en una ponchera de agua helada para enfriarte el cerebro Rogelio, que lo tienes muy cerca de los pies, no seas pendejo Rogelio.

Y sobre todo, no olvides nunca que desde los tiempos de Roma, hemos sido asalariados al servicio del Estado y de los poderosos, que debemos aquietar el rebaño.

Y a propósito del rebaño: no hables más de la “desobediencia” que sin ella no habría rebaños ni lana, no seas pendejo Rogelio.

Referencias:

http://acento.com.do/2014/ecologia/8172929-obispo-camilo-dice-politicos-enganaron-al-pueblo-con-loma-miranda/