[La belleza se aposenta en el equilibrio exacto. toda belleza es una conquista de la inmortalidad. adoración].

Amar es una insinuante confidencia. dramas exaltados. mesura y equilibrio. seducción propia. contraste. nacer en la llama que evoca fijándonos en la luna-alguna vez podré reunir los conflictos del amor para acomodarme en el ancho horizonte y repetirme otros adjetivos que aplauden al comienzo:  atreverse! [la afirmación del amor es  para cumplir en medianía un engaño. desfallecer en la convivencia, cruzar, a menudo, con menor tristeza,  un río blanco que se abre hacia el infinito.

[La noche trajo los elogios más distintos. un reloj era la virtud de las reverencias. de la generosa tesis de que cualquier escena en que se envuelve la advertida mirada del otro es una farsa].

Cómo ser ese tiempo que se vuelve estación. cómo retener la luz. las ventanas iluminadas. la mañana. el milagro profundo del aire azul. cómo despertar a las algas. a las esbeltas torres que se alzan abofetadas a la tempestad nocturna.

La ciudad es una vivienda construida de rumores. planos distraídos de horizontes. continua selva. [he aprendido a mirar la ciudad desplazándose. muriendo en la quimera. despreciada por el reino de lo puro].

Amar es un temblor. una manera de autoprotegerse. una "razón" iluminada de inquitetud. una humana necesidad. una palabra con designios, con revés, con arrojo, con transparencia que tiene un significado, a veces, inesperado porque subordina al alma.

No sé pero, muchas veces, el amor, es una conciencia itinerante que va por la existencia. que une los designios del tiempo, alcanza a la voluntad, y hace posible el arrebato, la desmedida pasión, el extraño fastidio de las horas.

Querer, es otro tanto. querer es un acto de fe; amar es un acto de lealtad profunda. la vida corporal por el amor es algo dual, que ni siquiera el enigma de la sensualidad explica.

Sin embargo, la pasión se nos escapa cuando el pensamiento no afirma lo espiritual, cuando de manera indeterminada la devoción hacia el otro se convierte en un contingente de deseo.