Nueva York.-Parece que el senador estatal Adriano Espaillat tiene un Fukú que primero apoyó, luego metió presos a tres políticos; y ahora amenaza a dos mujeres dominicanas inocentes.
Marisol Alcántara aspira al senado estatal por el distrito 31 de Manhattan y Carmen de la Rosa a la asamblea por el distrito 72; empezaron muy mal.
Se promueven diciendo que Adriano las apoya, su afiche de campaña tiene una foto de Adriano en el centro y ellas a los lados.
El apoyo político de Adriano, en buen neoyorquino, significa “welcome to central booking”, que es donde registran a todos los presos neoyorquinos.
Para muestra, tres botones.
El ex concejal Miguel Martínez y los ex asambleístas estatales Nelson Castro y Gabriela Rosa, tres pupilos de Adriano, terminaron presos.
El Fukú de Adriano siempre hace arrestar a quienes podrían hacerle sombras.
Mientras sus pupilos caen presos, Adriano sigue siendo el “no hay nadie más”, el “único líder” político dominicano en Nueva York.
Como tiene mucho tiempo sin meter a nadie preso, sin alimentarse de sangre nueva y joven, parece que el Fukú de Adriano decidió comerse al propio Adriano.
En el 2014 Adriano sacó 21 mil votos cuando perdió la contienda por la nominación al Congreso frente a Charlie Rangel. Este año Adriano “ganó” con sólo 15 mil votos, el Fukú le quitó seis mil votos en dos años.
Hoy Martínez y Castro salieron de la cárcel, y merodean ambientes políticos contrarios a las orientaciones de Adriano.
Ahora sus ex pupilos y protegidos antagonizan a Adriano.
Debemos reelegir al asambleísta Guillermo Linares al distrito 72 y a Luis Tejada al distrito 31 del senado.
Alcántara y a de la Rosa corren un grave peligro, aunque no lo sepan, ellas pueden hacer una carrera política exitosa lejos de Adriano y su Fukú.