PC lanza concurso de fotografía y vídeo “Frente al clientelismo y al uso inadecuado de recursos del Estado’’

El movimiento no partidista Participación Ciudadana (PC), presentó el concurso de fotografía y video Frente al clientelismo y al uso inadecuado de recursos del Estado, dentro del marco del proceso de Observación Electoral 2016 y de los análisis que se han producido, relativos al momento político electoral que vive la República Dominicana.

Por Servicios de Acento.com.do


El movimiento no partidista Participación Ciudadana (PC), presentó el concurso de fotografía y vídeo Frente al clientelismo y al uso inadecuado de recursos del Estado, dentro del marco del proceso de Observación Electoral 2016 y de los análisis que se han producido, relativos al momento político electoral que vive la República Dominicana.

La entidad sostuvo que las elecciones venideras podrían significar retrocesos respecto a los avances democráticos logrados en la última década, esencialmente por el tema de la calidad de la campaña electoral, la transparencia del financiamiento político y el clientelismo electoral.

La coordinadora de PC, Josefina Arvelo, indicó que el concurso tiene el propósito de crear nuevos espacios de participación de la población en el ámbito público para la vigilancia del proceso electoral,  la  soberanía del voto, disuadir la posibilidad de fraudes y promover la transparencia en el proceso electoral.

Arvelo subrayó en rueda de prensa que el proceso electoral avanza a la fecha de la celebración de elecciones presidenciales, congresuales y municipales, sin las reformas que requiere el sistema político, como es la ley de partidos políticos, la modificación de la Ley Electoral y la aprobación de un reglamento a la campaña electoral que garanticen un proceso transparente y que impida el uso de los recursos del Estado en la campaña.

“El clientelismo tiene facilidades y garantías institucionales, potenciado por la reelección presidencial, por una administración pública politizada y con dependencia de cargos electos, de manera que éstos puedan utilizar los bienes públicos en beneficio de intereses privados”.

Las condiciones y bases del Concurso son las siguientes: Los aspirantes podrán participar en dos categorías, una de fotografía y otra de video.

El concurso de fotografía y video está abierto al público en general, particularmente a los aficionados, mayores de 18 años o menores con previa autorización de sus padres o tutor o representante legal.

Está basado en capturar momentos en que sea visible prácticas de clientelismo o del uso inadecuado de los recursos del Estado en el proceso electoral 2016.

Las fotografías y videos presentados, deberán ser únicos y originales, no habiéndose presentado nunca a otro concurso, valorándose la creatividad de las mismas, idoneidad y expresividad en relación con los motivos de este concurso. Las fotografías o videos enviados están sujetos a pleno derecho de ser expuestos y publicados en informes, libros, afiches, website o cualquier otro medio de difusión, cediendo este derecho a Participación Ciudadana y sus patrocinadores, mencionando siempre su autor.

La fotografía o video debe ser presentado de forma digital o física, con una resolución mínima de 1.600 x 1.200 pixeles (2 megapíxel) en fotografía y 640 x 480 para video. Sólo se permitirán imágenes en formato JPG y videos Mp4.

Las fotografías y videos deben ser enviados por correo electrónico a la dirección electrónica concurso@pciudadana.org o depositadas en CD en nuestra organización, calle Wenceslao Álvarez número 8, Zona Universitaria, Distrito Nacional, Santo Domingo, República Dominicana.

Cada fotografía deberá ser acompañada de la fecha, ubicación y hora en la que fue tomada.

El concurso inicia 9 de marzo hasta el 15 de abril del 2016. El jurado tendrá una semana para la deliberación y dará a conocer el ganador en un acto de premiación donde otorgaremos los siguientes premios:

  1. Primer lugar: Cámara Nikon D3300 con Lente 18-55mm VR II 24 Megapixeles, Video Full HD 1080p, LCD 3 Pulgadas
  2. Segundo lugar: Cámara Nikon D3300 con Lente 18-55mm VR II 24 Megapixeles, Video Full HD 1080p, LCD 3 Pulgadas con kit de video.
  3. Tercer lugar: Un celular Samsung S5 16GB blanco, desbloqueado

Arvelo explicó que con esta iniciativa, Participación Ciudadana busca promover la participación activa de la ciudadanía para contribuir con un proceso electoral transparente, caracterizado por una campaña de calidad, por el respeto a las leyes y por el ejercicio del  voto responsable

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes