Internacional

Putin logra más del 90% de los votos en Crimea, según resultados preliminares

Por Servicios de Acento.com.do

Moscú, 18 mar (EFE).- El líder ruso, Vladímir Putin, recibió más del 90 % de los votos en Crimea, península anexionada hace exactamente cuatro años y cuyos habitantes participaron hoy por primera vez en unas elecciones presidenciales.

Según la Comisión Electoral Central (CEC), Putin obtendría en Crimea el 91,69 % de los votos emitidos por los 1,5 millones de electores llamados hoy a las urnas.

El segundo resultado, tras el escrutinio del 20,49 % de los sufragios emitidos en la península, corresponde al candidato comunista, Pável Grudinin, con el 2,23 % de los votos.

Mientras, en la ciudad de Sebastopol, hogar de la Flota rusa del mar Negro, el jefe del Kremlin recibiría un 91,52 % de los votos emitidos.

Hace cuatro años Putin firmó la anexión de Crimea y Sebastopol en una ceremonia oficial en el Kremlin, decisión que fue condenada unánimemente en Occidente.

Dos días antes casi el 97 % de los crimeos apoyó la reunificación con Rusia en un referéndum que no ha reconocido ni Ucrania ni la comunidad internacional. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes