La variante del COVID-19, Ómicron se interpuso entre la alegría de las celebraciones de Nochebuena y Navidad en la Florida, donde miles de ciudadanos han llegado de diferentes puntos a los lugares habilitados por las autoridades en búsqueda de pruebas PCR y diagnósticos rápidos del virus, dejando atrás la cotidianidad de la época, ahora marcada por la pandemia.

En el Condado de Miami Dade fueron habilitados 27 puestos para entregar pruebas caseras de COVID-19, que están funcionando desde el 24 de diciembre e instalados en las librerías públicas.

Los casos registrados en la Florida desde el 13 de diciembre hasta el 26, ascendieron a 150,999 de acuerdo con la data disponible en este sentido. Entre los infectados en la Florida, específicamente en los condados de Miami Dade y Broward, este medio tiene constancia de familias dominicanas casi completas que tienen el virus y quienes anteriormente estuvieron contagiados. Estos habrían recibido sus dosis completas de vacunas. Actualmente permanecen recluidos en sus hogares sin mayores consecuencias hasta el momento.

Este lunes, cientos de personas llegaron desde las primeras horas de la mañana a recibir la entrega de 3 unidades por cabeza de estas pruebas caseras de COVID-19, donde se notó gran cantidad de dominicanos adjunto a personas de otras nacionalidades en la North Dade Regional Library, localizada en el 183rd Street en Miami Gardens.

Largas filas se observan a lo largo de Miami Dade y el Condado de Broward en los diferentes lugares de pruebas de COVID-19.

De acuerdo con algunos residentes del condado de Miami Dade, “está muy difícil conseguir las pruebas caseras del COVID-19”, razón por la que muchos llegaron desde las 5 de la mañana a hacer fila para la entrega de 3 muestras por cada persona.

Algunos padres llegaron con sus hijos en búsqueda de esas cajas para hacerse pruebas caseras que no requieren mucha técnica en su aplicación y que resultan al menos confiables dentro de los estándares actuales y el auge de casos en la Florida.

A escasos metros, una larga fila de más de 2 mil vehículos también se observó en un puesto habilitado para las pruebas PCR de COVID-19, donde este medio pudo determinar que al menos, cada vehículo tenía además del conductor a otros miembros de la familia.

Una de las personas que llegó temprano para recoger sus cajas de pruebas para COVID-19.

La disposición de la alcaldesa del Condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, juntamente con su equipo de trabajo, ha recibido gran aceptación por parte de la población que se encuentra sumamente atemorizada ante el auge inusitado de los contagios reportados por las autoridades de salud en la Florida y personal médico que continúa esforzándose en el cuidado de pacientes que han debido ser ingresados a centros hospitalarios, aunque señalan, “casi un 80% de los casos de internamiento es de personas que no han recibido la vacuna.”

Este domingo, la Florida reportó más de 32 mil nuevos casos de contagios de COVID-19, entre los que suman personas vacunadas y otras que no se han vacunado.

En el Condado de Broward, con un alto crecimiento de la población hispana en general, también fueron abarrotados los centros de pruebas de COVID-19.

En el CB Smith Park, la fila era de hasta 4 cuadras de conductores y familias que buscaban pruebas de COVID-19, mientras que otros también acudían para sus vacunas correspondientes.

Una larga fila de vehículos fue notoria en toda la University Drive (27) esquina 183 en la ciudad de Miami Gardens donde se habilitó un puesto de pruebas PCR y Test rápidos de COVID-19.

También acudían en busca de las terapias anticuerpos monoclonales, que ayudan al sistema inmune a reconocer en cada persona y responder efectivamente contra el virus. Se está aplicando a personas que hayan estado expuestas o que han contraído COVID y se aplican en horarios desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Entre tanto, el llamado de las autoridades es el mismo: “Continuar con los distanciamientos sociales, uso de mascarillas, lavados de manos y si usted siente que nos se encuentra bien de salud, permanecer en su hogar y buscar hacerse la prueba de COVID-19 para un diagnóstico temprano del contagio con el virus.”

Empero todo el escenario, para el 31 de diciembre, víspera de fin de año, un concierto se ha planificado en Bayside Front Park, el que se espera “esté abarrotado de personas” que buscan celebrar aún en medio del brote de COVID-19, la llegada del 2022.